miércoles, 20 de enero de 2010

Rv: [JOSEFINA CORREA OSPINA DE ARISTIZABAL"LA MONA"] JOSEFINA DE ARISTIZABAL



EN LA FOTO DOÑA JOSEFINA CORREA OSPINA DE ARISTIZABAL
CON LA FAMILIA DE VISITA EN LA
CASA DE LA FAMILIA GUERRERO RUBIANO
CARRREA 58B CON CALLE 129B.
ALMUERZO VIERNES SANTO 19
REUNION FAMIIAR
VISITA DEL HERMANO DE DON
JAIME ARISTIZABAL,
DON NACIONCENO HURTADO ARISTIZABAL QUE
LLEGABA DE MANIZALES(CALDAS).
ADELANTE A LA DERECHA
DOÑA JOSEFINA CORREA OSPINA DE ARISTIZABAL
PASEO A LA LA FINCA
"LA SELVA" DE LAS
HERMANAS DEL SAGRADO CORAZON
EN LA CALERA(CUNDINAMARCA)
A LA DERECHA DOÑA JOSEFINA.
DE IZQUIERDA A DERECHA
MARIA DEL SOCORRO HURTADO ARISTIZABAL
(FALLECIDA EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2005)
REUNION FAMILIAR. ASADO
ADELANTE MARIA HELENA, CORNELIA DEL CARMEN
ANGIE CARPINELLA Y DON JAIME ARISTIZABAL.
ATRAS JOSE JAIME, JUAN AURELIO, PAOLA AMEZQUITA VELASQUEZ
Y DOÑA JOSEFINA
JOSEFINA DE ARISTIZABAL
8 AÑOS DE FALLECIDA
29 DE AGOSTO DE 2002
29 DE AGOSTO DE 2010
HOMENAJE DE
JORGE ALBERTO BARON
Y FAMILIA
FOTOS
FAMILIA ARISTIZABAL CORREA
AÑOS 70s y 80s






--
Publicado por JORGE ALBERTO BARON para JOSEFINA CORREA OSPINA DE ARISTIZABAL"LA MONA" el 9/13/2008 05:47:00 PM

Rv: FELIZ AÑO POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com



FELIZ AÑO
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icaro.8@hotmail.com 

--- El lun, 28/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: feliz año
Fecha: lunes, 28 de diciembre, 2009 18:10

EL AÑO NUEVO, EL AÑO ENTRANTE

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

Hay un ciclo en el tiempo que llamamos año, pero ese ciclo es solo una aproximación a esa indescifrable realidad llamada tiempo.

Dice el gran filósofo Spinoza que el tiempo es el límite que hay entre el espacio y la eternidad. No sé exactamente como demostrar esta afirmación tan profunda de nuestro racionalista holandés, pero en algo nos puede ilustrar a la explicación que buscamos sobre el tiempo. Para eso es necesario acudir al importantísimo filósofo alemán Kant, cuando retoma la idea de tiempo para relacionarla con el espacio, como referentes que tenemos a nuestro alcance para ubicarnos en la realidad.

No podemos hablar del tiempo sin ubicarlo en el espacio, es cierto. Pero aún así seguimos con la incógnita sobre la idea del tiempo.

La ciencia nos ha ayudado a la aproximación del tiempo en las distintas medidas que ha podido formular a través de ciertos cálculos que los concretiza en el calendario.

Las distintas medidas que tenemos sobre el tiempo es solo un intento de calcular teniendo como referente a nuestro Sol y la ubicación que tiene la Tierra en el sistema solar.

De ahí las horas, los minutos, los segundos, los días, las semanas, los meses, los bimestres, los trimestres, los semestres, los años, los quinqueños o lustros, las décadas y los siglos.

Podíamos seguir extendiéndonos en esas maneras de medir que tenemos, incluso preguntarnos el por qué sus medidas tan arbitrarias y tan discontinuas, que no caben del todo en las otras medidas exactas que son determinadas matemáticamente. Por ejemplo las semanas de siete días o los años de doce meses.

Hay explicaciones sobre esa manera de medir el tiempo y de contabilizarlo no de otra manera. Pero lo que sí me llama mucho la atención es el nombre de los meses del año.

Enero hace referencia a una leyenda sobre los orígenes, sobre el principio, incluso hay dentro de la mitología indoeuropea una divinidad de nombre Enero para atribuirle orígenes y principios del tiempo y de las cosas.

Febro, al que nosotros le decimos febrero, es el dios de las candelas. Es una especie de divinidad purificadora que el pueblo muy remotos y muy antiguo tuvo algún culto.

Marzo, es el mismo dios de la guerra que en latín es Marte. Ingenuamente el ser humano le ha dedicado un mes a su culto, aunque todo el tiempo siempre andamos en guerra.

Abril, es una manera de describir la primavera, como un abrir de la naturaleza. Es una idea netamente europea que explica una de las estaciones más vivas del año.

Mayo es otra divinidad de la primavera floral y de las primeras cosechas que enverdece los campos y proporciona alimentos.

Junio es el mes dedicado a diosa Juno. Julio es el mes que se hizo denominar así el emperador romano Julio César. Agosto es el mes con el que auto se glorificó César Augusto, el otro emperador romano. Y luego vienes los otros nombres que erróneamente se llaman: septiembre que quiere mes siete y es el mes nuevo, octubre que quiere decir mes ocho y es el mes diez, noviembre que quiere decir mes nueve y es el mes once y diciembre que quiere decir mes décimo y es el mes doce.

Esa manera tan absurda de contar y darle el nombre a los meses se los debemos a los europeos, a su eurocentrismo y a su euro-dominación.

Algo parecido semejante le sucede a los días de la semana que se establecieron en honor a los planetas del sistema solar y confundieron al sol y a la luna como planetas. Lunes es Luna y no es un planeta, es un satélite. Martes es Marte, dios de la guerra. Miércoles, Mercurio el mensajero de los dioses en la mitología romana. Jueves, Júpiter es el dios supremo de los romanos. Viernes, Venus es la diosa del amor entre los romanos. Sábado, Saturno dios del tiempo y de la agricultura, también entre los romanos. Domingo, Señor, Día del Señor dentro del fundamentalismo de la cristiandad. En las versiones anteriores a la hegemonía cristiana el primer día de la semana es el día dedicado al Sol Sunday, día del Sol. Sun es estrella o la gran estrella más cercana a la Tierra.

Igual pasa con la eras, con los siglos, etc. Hay toda una Pasadena de errores que se pasan ya por alto porque como son errores tan generalizados que no hay manera de rectificarlos.

Para no extenderme más, en otra ocasión me referiré a los otros errores que tiene nuestra manera de contar el tiempo.

Ya que no tengo más tiempo sino para hacer ver  que ya se acabó la primera década de los años dos mil y no se le hicimos la celebración. Esta fue una década muy agitada y marcó con hechos contundentes el inicio del tercer milenio. Las Torres Gemelas, el gobierno de Uribe, la Internet, el Celular de Tercera Generación, el Black Berry, el mundo digital, el cine y la televisión 3D, la TDT y todo lo que nos vendrá cibernéticamente.

Todo esto lo escribí solo porque quería presentar mi saludo de Año Nuevo para desearnos Feliz Año.

www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com

www.subanuestralocalidad11.blogspot.com

 


Explore the seven wonders of the world Learn more!


Rv: BANDERA DE LOS 110 DIARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON


BANDERA DE LOS
110 DIARIOS EN INTERNET
DE JORGE ALBERTO BARON
MIERCOLES 20 DE ENERO DE 2010.
SON LAS 8:44 A.M.
EDICION No.965 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.781 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.261 IMPRESA
EDICION POPULAR No.8
JORGE ALBERTO BARON
FUNDADOR-DIRECTOR-EDITOR
PAGINA WEB:
25 AÑOS, 2 MES Y 4 DIAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN LA WEB DESDE
CABINAS E INTERNET VANESSA
Linda Vanessa Gutiérrez Riaño
6 MODERNOS COMPUTADORES
4 MODERNAS CABINAS TELEFONICAS
INTERNET: 1,000 HORA
7:30 A.M. A 9:30 P.M.
CARRERA 59B No.131-21
TELEFONO: 6966430
BARRIO
CIUDAD JARDIN DEL NORTE
BOGOTA-COLOMBIA
SURAMERICA
PATROCINADORES MAYORES:
DIARIO PRINCIPAL EN INTERNET:
 



martes, 19 de enero de 2010

FW: SUBANIDAD



--- El lun, 18/1/10, osvaldo murillo <educandoamurillo@hotmail.com> escribió:

De: osvaldo murillo <educandoamurillo@hotmail.com>
Asunto: FW: SUBANIDAD
Para: "luis fernando cardenas buitrago" <lfcardenasb@gmail.com>, "ximena castro" <maxicas@hotmail.com>, "osvaldo murillo" <centauron71@yahoo.com>, "cesar arriaga" <arriaga1968@yahoo.es>, "gloria patricia landinez amudio" <patricialandinezz@yahoo.es>, "jorge baron" <jorgealbertobaron@yahoo.es>, "soledad prieto" <biblosuba@biblored.org.co>, "manuel fernando camperos" <promosuba_m@biblored.org.co>, "damian luna" <licuefaccionista@gmail.com>, "eliana patricia moreno guerra" <galadrielvalar@gmail.com>, "miguel uribe" <miguel.uri58@gmail.com>, "angelicaesmeralda sanchez" <monali109@hotmail.com>
Fecha: lunes, 18 de enero, 2010 17:31




Date: Mon, 18 Jan 2010 16:46:58 -0500
Subject: SUBANIDAD
From: galadrielvalar@gmail.com
To: endora64@gmail.com; agusthy399@hotmail.com; pnelospino@hotmail.com; educandoamurillo@hotmail.com; robynsonarias@gmail.com; hans_714@hotmail.com; pattyrubio_333@hotmail.com

Hola compa;eros les escribo la presente para recordarles que tenemos reunion en la administracion del centro comercial los porticos el jueves a la 1p.m.
Por favor asistan puntuals.  ATTE Eliana Moreno.


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Rv: BANDERA DE LOS 110 DIARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON


MARTES 19 DE ENERO DE 2010.
SON LAS 8:40 A.M.
EDICION No.964 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.780 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.261 IMPRESA
EDICION POPULAR No.8
JORGE ALBERTO BARON
FUNDADOR-DIRECTOR-EDITOR
PAGINA WEB:
25 AÑOS,2 MESES Y 3 DIAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN LA WEB DESDE
CABINAS E INTERNET VANESSA
Linda Vanessa Gutiérrez Riaño
6 MODERNOS COMPUTADORES
4 MODERNAS CABINAS TELEFONICAS
INTERNET: 1,000 HORA
7:30 A.M. A 9:30 P.M.
CARRERA 59B No.131-21
TELEFONO: 6966430
BARRIO
CIUDAD JARDIN DEL NORTE
BOGOTA-COLOMBIA
SURAMERICA
PATROCINADORES MAYORES:
 


lunes, 18 de enero de 2010

Rv: 14 AÑOS DE FALLECIDO DON GREGORIO FORERO "EL PATO"


Asunto: 14 AÑOS DE FALLECIDO DON GREGORIO FORERO "EL PATO"
Fecha: jueves, 31 de diciembre, 2009 10:40


Rv: Ud. está invitado a conocer las Últimas adquisiciones de la colección del Banco de la República



--- El mié, 13/1/10, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net>
Asunto: Ud. está invitado a conocer las Últimas adquisiciones de la colección del Banco de la República
Fecha: miércoles, 13 de enero, 2010 22:15

Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Usted está invitado a ver la exposición
Últimas adquisiciones de la colección del Banco de la República
Curaduría: Mariángela Méndez

Enero 20 - marzo 17 de 2010  
Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita



Exposición: Últimas Adquisiciones
Apertura: enero 20, 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Arte del Banco de la República, piso 2, Bogotá. (Calle 11 # 4-21)

El Banco de la República viene trabajando desde 1958 en la  formación de una colección de arte que ofrezca un recorrido por el arte colombiano y lo presente dentro de un contexto internacional. En la conformación de esta colección que fortalece el patrimonio nacional han participado, como asesores o donantes, numerosos curadores, conocedores de la historia y artistas.

Durante estos años el Banco ha reflexionado también sobre la labor de coleccionismo a través de su programa de exposiciones "El ojo del coleccionista". En el espíritu de este programa, la exposición Últimas Adquisiciones abre el diálogo con el público sobre el trabajo de coleccionismo realizado en los últimos seis años. La investigadora y curadora Mariángela Méndez hizo una selección dentro de las adquisiciones de estos seis años y presenta un relato sobre la colección.

La exposición invita al espectador a establecer diálogos entre las obras contempladas, bien en su conjunto o bien en su individualidad, y a generar reflexiones en torno al Museo como institución que forma colecciones para ponerlas al servicio del público.

El Banco busca, de esta manera, compartir con el visitante lo que es tal vez la esencia de la colección, ese algo más que es la lógica de las adquisiciones; el hecho de que cada obra dependa, se complemente con las otras para formar un todo que es la colección misma y que esta exposición logra mostrar. Algo que se hace visible entre la obra "Musa Paradisíaca" de José Alejandro Restrepo y la acuarela "Vista al río Magdalena" de Edward Mark; entre los paisajes Rococó de 1786 y el inmenso cielo azul de la pintura de Saúl Sánchez; entre la "Escena de Pueblo" de Alfonso Ramírez Fajardo y la serie "Río" de Martha Cecilia Posso.

Vea más sobre la exposición: http://www.lablaa.org/exposicion-ultimas-adquisiciones.htm


Cómo llegar a la BLAA:

Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
******


Rv: 25 AÑOS DE LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY. POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com


Asunto: Rv: 25 AÑOS DE LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY. POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com
Fecha: lunes, 28 de diciembre, 2009 08:43

25 AÑOS DE LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icaro.8@hotmail.com

--- El sáb, 26/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: los 25 de la revista
Fecha: sábado, 26 de diciembre, 2009 22:02

VEINTICINCO AÑOS CIUDAD JARDÍN NORTE HOY

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

El periodismo, más que una profesión, es ante todo, una vocación. Eso es lo que hace JORGE ALBERTO BARÓN, quien ha hecho de su oficio de periodista una opción de vida y una convicción integradora de hacer de su profesión un estilo de vida que recorre calles, que comunica, que escribe, que investiga, que busca, que rebusca… y sabe plasmar, en las dos formas más expeditas del periodismo, como es la internet y el impreso; resultados de periodista comunitario, solitario y batallador.

Su insistencia, lo ha llevado hasta la terquedad, de hacer, en contra de viento y la marea, una constate labor de su percepción popular y vivencial, de la cotidianidad en su entorno.

El periodismo que ejerce Jorge Alberto Barón, es un periodismo de la calle y de estudio. Es el de Chesterton, el periodista inglés, que hablaba del asombro cotidiano metido en la rutina del día a día, cuando se le quiso indagar sobre su entroncado devenir, que lo hacía minucioso en la descripción. Chesterton solía contestar entonces: "Lo asombroso no es que el sol dejara de salir algún día, lo asombroso es que salga todos los días".

Pero si bien esta publicación llega a los veinticinco años, es porque de uno solo es su empeño. Aquí no vale grupos de trabajo, ni trabajo en equipo, aquí no hay grupos de redacción o mesas directivas, no existe el colectivo organizativo de cualquier empresa… Esta empresa solo le cabe en la cabeza de su fundador y solo él la maquina, dirige y difunde. Es el batallador más solitario que conozco de carne y hueso.

Siempre he leído en la literatura grandes batalladores de situaciones imposibles, como por ejemplo Lancelot, en los Caballeros de la Mesa Redonda, en esas maravillosas leyendas del Buen Rey Arturo y su queridísima Ginebra.

Pero en la vida real, no he visto a alguien más insistente y constante en su persistente idea, que el trabajo periodístico que hace Jorge Alberto Barón.

Eso de estar convencido de lo que hace y de hacer lo que por iniciativa propia desarrolla, como su único e inquebrantable desempeño, por veinticinco años, es la desmitificación de cualquier metáfora sobre el empeño, la dedicación y la tozudez.

Sostener y sostenerse de una publicación, es hoy en día, más que un reto. Es ante todo el luchar por sus propias convicciones, así todo a su alrededor sea la desmotivación, la incomprensión y la indiferencia.

En eso pueblo asegurar que su trabajo es de un comunicador que sabe publicitar toda una gama comercial que está en su entorno.

Siempre que quiero leer sobre las novedades de nuestro barrio, en CIUDAD JARDÍN NORTE HOY, no encuentro más que anuncios y anuncios del comercio del sector y una larga crónica personalísima de Jorge Alberto Barón.

Entonces me pregunto: ¿Cómo hacer una lectura de mi contexto socio-geográfico con el que vivo? Y me queda una sola respuesta hermenéutica: Interpretar la realidad.

Que en un ambiente citadino, como el nuestro, en una periferia urbana y en barrio popular de equivocado nombre, las noticias asombrosas son las que hay en la actividad económica, social y comercial de múltiples servicios. Esa es la noticia y esa es la novedad.

Por cinco lustros se mantiene una publicación que no es más que una idea quijotesca y sutil que llega a muy selecto público y se dinamiza en la información comercial fundamentada en lo inmediato de su cercanía. El CIUDAD JARDÍN NORTE HOY, es ante todo una guía publicitaria de primera mano y sus noticias están en el encontrar un determinado servicio ofrecido a pocas cuadras de mi casa.

Además, esta publicación tiene una marcada línea cultural de eventos públicos y actividades de cierta estirpe social como los conciertos de música clásica, las bibliotecas y las exposiciones que se anuncian.

Otra de las características de este semanario es la gran abundancia de insertos publicitarios. Esos sí, muy actualizados y vistosos. Eso confirma una vez más que la dinámica de esta revista es fundamentalmente publicitaria y que tiene que ser así para poderse mantener, sobre todo por tantos años consecutivos.

Y de reciclaje no se diga. Con una determinada eventualidad, aparecen publicados una y otra vez, los mismos artículos de siempre, algunos de los cuales me hacen sonrojar cuando veo que tienen algunos errores de redacción. Y así con todo, Jorge Alberto Barón, los publica por algún motivo de efemérides o de referencia oportuna, como los artículos de Semana Santa, Navidad y del Pato.

Hoy, Jorge, me invita a escribirle algo sobre las Bodas de Plata de su periódico y esto es lo que siento y veo. Pero también estoy seguro que podré escribirle algo para sus bodas de Oro, cuando él me lo sugiera y creo que nada cambiará en su esencia, porque así como su publicación, Jorge Alberto Barón, seguirá siendo el mismo. No hay en él dobleces ni agendas ocultas. Seguirá siendo el mismo batallador de siempre y único convencido de la inmensidad de su empresa.

Una mente así podría ser el motor empresarial más importante de una generación que creció convencido de la lucha diaria, de hacer hasta lo imposible para perpetuar lo evidente de una iniciativa que se proyecta, a su manera, pero que deja huellas.

No he visto a nadie más convencido de lo que hace y saber hacerlo, que un original personaje del periodismo popular: Jorge Alberto Barón.

Ya veo que con la internet, esta publicación es mucho más dinámica y se proyecta como un diario que está en constante movimiento. Eso pone a esta publicación a nivel de actualidad, aunque de verdad, desperdiciada y falta de proyección periodística. Se mantiene como un órgano publicitario al estilo de su fundador.

De todas maneras, esta es una meritoria labor, que en solitario, representa el punto de vista de un periodista empírico, ecléctico y constante.

Cabe felicitar a Jorge por su empeño y lo animo para que siga creyendo en lo que hace. Le sugiero que tenga una visión mucho más periodística; que tenga en la crónica y la noticia un fundamento para la publicación.

Tareas como estas son necesarias en el ámbito social y cultural. En ese sentido esta publicación llena un vacío que no ejerce los diarios. Pero es urgente darle una visión mucho más amplia y dinámica.

No sabría cómo hacerlo, pero esta publicación debe ir de la mano de las nuevas tecnologías y de una más completa integración divulgadora y actualizada.

De todas maneras, cuente con mis escritos, que aunque muy elementales, me encanta escribir para que publique mis artículos.

Escribir es un ejercicio maravilloso que plasma lo que uno piensa y siente. En este sentido quiero darle las gracias a Jorge por acoger todo lo que he escrito y lo que le entrego para que publique.

Quisiera tener más continuidad y más tiempo para escribir más artículos sobre todos los tópicos que gustan de la vida cotidiana. Algún día tendré todo el tiempo del mundo para escribir más y más. Por ahora seguiré a cuentagotas.

Con toda mi admiración, quiero de verdad decirle que no está equivocado en su vocación de comunicador; que su oficio y su manera de ejercer el periodismo es un punto de referencia anecdotario y consultivo. Solo hay que dejar a un lado su énfasis egotista. Por lo demás: muy bien. Felicitaciones. Su mayor mérito es hacer lo que hace y su mejor proyecto es mejorarlo con toda su experiencia única y fructífera.

 Bogotá 26 diciembre 2009

www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com

EDICION No.942 EN LA WORLD WIDE WEB

EDICION No.758 DIARIO

EDICION No.257 IMPRESO

EDICION POPULAR No.8

25 AÑOS, 1 MES Y 12 DIAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009.

SON LAS 8:41 A.M.

SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN LA WEB DESDE

CABINAS E INTERNET VANESSA

Linda Vanessa Gutiérez Riaño

www.cabinaseinternetvanessa.blogspot.com

Carrera 59B No.131-21

Teléfono: 6966430

Barrio Ciudad Jardín del Norte

Bogotá-Colombia

Suramérica 

 

 

 


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!


Rv: NUESTRO OBITUARIO...POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail icaro.8@hotmail.com


EDICION No.963 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.779 DIARIA
EDICION No.260 IMPRESA
EDICION POPULAR No.8
25 AÑOS, 2 MESES Y 2 DIAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
LUNES 18 DE ENERO DE 2010
SON LAS 9:01 A.M.
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN INTERNET DESDE:
www.cabinaseinternetvanessa.blogspot.com
Asunto: Rv: NUESTRO OBITUARIO...POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail icaro.8@hotmail.com
Fecha: lunes, 18 de enero, 2010 08:57


NUESTRO OBITUARIO...
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icaro.8@hotmail.com

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal icaro.8@hotmail.com escribió:


NUESTRO OBITUARIO…

Por: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

En los últimos meses de este año 2009 ha partido de esta vida algunos de nuestros vecinos, que de alguna manera, han sido emblemáticos en nuestro Barrio Ciudad Jardín Norte.

 

JAIRO MORENO ARIZA

De la infancia hasta nuestros días hemos tenido amigos para compartir la vida. Nostalgia y melancolía atropella mi corazón al enterarme de la muerte de Jairo Moreno Ariza.

Juntos compartimos momentos inolvidables alrededor de la Parroquia. Fuimos acólitos y disfrutamos de toda una experiencia socializadora y axiológica.

Jairo mantenía un vivo interés de acolitar las misas en donde más asistían feligreses. Se ponía cita con algunas amigas para que su acolitada fuera reconocida.

Jairo siempre tenía una explosiva carcajada ante cualquier travesura que bien podía suceder en la sacristía como cuando nos comíamos las hostias o nos bebíamos el vino de consagrar, a hurtadillas, claro está.

Nos hicimos amigos de infancia y adolescencia. Crecimos en un barrio de ambiente sano y de buena vecindad. Hablamos de nuestro futuro de muchas maneras.

Jairo fue el más aventajado laboral y académicamente. No había terminado su bachillerato y ya estaba trabajando en Colseguros de mensajero y fue ascendiendo en su preparación y en su cargo hasta llegar a ser Gerente Regional de Seguros.

Jairo fue nuestro referente para salir adelante en preparación y en la labor. Junto con José Darío Gómez, Jairo Moreno constituimos un trío de amistad, confianza y cercanía.

Me duele mucho su muerte y por eso quiero compartir las palabras que le escribí a Jairo con ocasión de su deceso:

Jairo: Con el corazón lleno de una nostálgica palpitación, quiero hacerte presente hoy, cuando celebramos la esencia de tu vida. Quiero celebrar ese tiempo que quedó suspendido en nuestra memoria para que volvamos a nuestra entrañable adolescencia en donde nos conocimos e hicimos juntos tantos proyectos para la vida…

Juntos jugamos y cantamos, reímos y lloramos, discutimos y nos chaceamos, nos divertimos y compartimos…

Nuestro entusiasmo fue todo un torrente vital de sueños, esperanzas y utopías…

Fuiste tú el ejemplo emprendedor para abrirnos paso en la vida, para alcanzar la realización de nuestro anhelo inmediato: prepararnos para ser alguien en la vida.

Tu empeño y tesón para dedicarte al estudio y al trabajo con el que te esforzabas, de la mejor manera, con sacrificio y constancia. Tus estudios nocturnos y tu vida laboral diaria.

No en vano has vivido toda tu preparación con la que cosechas satisfacciones y frutos profesionales de las mejores calidades humanas y laborales.

Juntos crecimos en un barrio de entrañables simplezas hechas realidad y concretada en el encuentro de la parroquia y nuestro egocéntrico capricho de ser monaguillos y pelearnos el pantallazo de la acolitada cuando había más público. Fue toda una escuela de socialización, fraternidad y compañerismo…

Tú fuiste para entonces nuestro más destacado baluarte de alegría y entusiasmo y alguna que otra sana fechoría de grata recordación.

Fuimos adolescente en medio de las tranquilas cotidianidades de una Ciudad Jardín Norte, que nos hizo valer a nosotros mismos y nos dio a cambio un tesoro único: el valor de la amistad para siempre.

Amigo Jairo tanta vida construida juntos. Qué bueno que hoy, estos momentos del pasado, los podamos evocar con sonrisas y emoción. Hoy le doy gracias a la vida por tu vida desde los sentimientos más profundos guardados en el corazón y que hace más significativos, en este momento crucial, definitivo y perenne: celebrar todo lo que significa tu vida para todos nosotros, los aquí presentes.

Te estoy muy agradecido porque tu vida ha sido muy significativa. Siempre te he tenido en cuenta en lo más recóndito de mis aprecios y recuerdos.

Te he valorado desde la ejemplaridad y el valor. Entre la cercanía espiritual sin tiempo y sin espacio, desde esa nuestra juventud y las delicias de lo que permanece en nuestra trascendencia llena de recuerdos, instantes compartidos y la intensidad de lo vivido.

¡Qué grande es tu vida! ¡Qué bella es tu vida! Tu vida es un mensaje y una lección para saberla vivir. Quiero celebrar tu vida y tu cita con ella en el día de tu plenitud en la eternidad… Para celebrar que has vivido, has hecho un recorrido por ella honestamente, coloquialmente y alegremente.

Que la vida nos ha deparada lo mejor de ella misma: lo que tú eres y todas tus realizaciones.

Y que también la vida nos ha dado un sentido: tu existencia y lo que tú significas para nosotros y con los que has tejido afectos y entrañables dones y valiosas virtudes.

Gracias Jairo por tu vida, por tu amistad que por siempre evocaré entrañablemente.    Jaime.                                             Bogotá, 4 de octubre de 2009.

 

CARMELINA LEAL JEJÉN

Carmelina le daba a nuestro barrio un toque muy típico de otrora época, cuando en Ciudad Jardín Norte había más lotes que casas. Tenía una especie de hacienda ambulante en los lotes del vecindario.

Todos los días se veía a Carmelina lidiando con sus vacas, ordeñando y pasteando. Carmelina le ponía un paisaje de establo a nuestro urbano barrio.

 

DAVID RAMÍREZ

Cuando el barrio era de vecindad conocida y de cercanía comunitaria, había una que otra carnicería. Las más populares que recuerdo, eran las carnicerías del señor Buitrago, del señor Cruz y la carnicería del Don David Ramírez.

 

EVER EDUARDO PINEDA

Nadie es dueño de la vida de nadie. A Eduardo lo mataron en la clandestinidad y el horripilante destino de la violencia que se ha metido en nuestro barrio.

Sea cual sea los motivos que circunda la muerte de este joven de nuestro barrio, no hay derecho y es totalmente condenable que se aceche contra la vida.

Eduardo deambulaba por las calles de nuestro barrio y me duele su muerte. Un joven que bien podría haber tenido otras oportunidades y otras motivaciones para vivir.

Justicia debe ser el clamor. Nunca la indiferencia.

Son extrañas las circunstancias del asesinato de Eduardo, pero su muerte nos deja Un gran interrogante: ¿Qué nos está pasando que por nuestras calles deambulan asesinos y sicarios?

Y ante el silencio y el temor aparecen nuevos interrogantes más:

¿Qué hacemos por nuestra juventud? ¿Qué futuro les espera a los jóvenes? ¿Ciudad Jardín podrá resolver estos interrogantes?

Si Ciudad Jardín Norte no responde estos interrogantes y le muestre alternativas de vida a sus jóvenes, otras nuevas vidas corren el peligro de ser víctimas como ha sido Eduardo.

 

BETTY PEÑA

Hoy 21 de diciembre me entero de la muerte de Betty Peña. Betty, como compañera de trabajo en el Instituto Ciudad Jardín Norte, fue una mujer muy dedicada en su labor.

Siempre ofrecía un sonriente saludo y de mucha acogida. Sencilla y amigable, Betty se apropiaba de su espacio con esmero y sentido de pertenencia.

Después nos encontrábamos por ahí y alguna conversación entablaba. Siempre el Instituto fue el referente. Cordial y amable, Betty supo ganarse nuestro aprecio y admiración.

Hoy estuvimos celebrando su vida de servicio y de compañerismo. Por eso fue que este, su acontecimiento, nos permitió el encuentro evocador y reconfortable de otros tiempos.

Gracias Betty por su vida hecha entrega y servicio, amistad y compañerismo. Hasta siempre Betty del corazón.
 

 



 


Connect to the next generation of MSN Messenger 
Get it now!



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
Try it!



domingo, 17 de enero de 2010

Rv: jorgealbertobaron sent you a video: "Pink Floyd-Marooned"

GRAN TEMA DEL ALBUN THE DIVISION BELL DE 1994

--- El sáb, 16/1/10, YouTube Service <service@youtube.com> escribió:

De: YouTube Service <service@youtube.com>
Asunto: jorgealbertobaron sent you a video: "Pink Floyd-Marooned"
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 16 de enero, 2010 18:30

YouTube help center | e-mail options | report spam
jorgealbertobaron has shared a video with you on YouTube:
HERMOSO TEMA
Marooned on a desert island ?
© 2009 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

Rv: Edición 1507

EDICION No.962 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.778 DIARIA
EDICION No.260 IMPRESA
25 AÑOS, 2 MESES Y 1 DIAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010.
SON LAS 10:46 A.M.
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN INTERNET DESDE:
www.cabinaseinternetvanessa.blogspot.com

--- El sáb, 16/1/10, Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com> escribió:

De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Asunto: Edición 1507
Para:
Fecha: sábado, 16 de enero, 2010 18:16

Apreciadas y apreciados lectores:

 Se adjunta edición 1507 de nuestro semanario "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente a la semana del 16 al 22 de Enero de 2010. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com; allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.

Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.

Gracias.Grupo asesor Fundación el Pregonero de Fontibón


sábado, 16 de enero de 2010

Rv: BANDERA DE LOS 110 DIARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON


SABADO 16 DE ENERO DE 2010.
SON LAS 9:36 A.M.
EDICION No.961 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.777 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.260 IMPRESA
EDICION POPULAR No.8
JORGE ALBERTO BARON
FUNDADOR-DIRECTOR-EDITOR
PAGINA WEB:
25 AÑOS Y 2 MESES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN LA WEB DESDE
CABINAS E INTERNET VANESSA
Linda Vanessa Gutiérrez Riaño
6 MODERNOS COMPUTADORES
4 MODERNAS CABINAS TELEFONICAS
INTERNET: 1,000 HORA
7:30 A.M. A 9:30 P.M.
CARRERA 59B No.131-21
TELEFONO: 6966430
BARRIO
CIUDAD JARDIN DEL NORTE
BOGOTA-COLOMBIA
SURAMERICA
PATROCINADORES MAYORES:
 


Rv: Función 442 - 15/ENE/2010 - Entrada al CINE Colombiano

EDICION No.961 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.777 DIARIA
EDICION No.260 IMPRESA
(CINCO AÑOS)
EDICION POPULAR No.8
QUE LLEGA GRATUITAMENTE A TODAS
LAS CASAS Y NEGOCIOS DEL BARRIO.
25 AÑOS Y 2 MESES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
SABADO 16 DE ENERO DE 2010
SON LAS 9:29 A.M.
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN INTERNET DESDE:
www.cabinaseinternetvanessa.blogspot.com

--- El sáb, 16/1/10, Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com> escribió:

De: Pantalla Colombia <pc@proimagenescolombia.com>
Asunto: Función 442 - 15/ENE/2010 - Entrada al CINE Colombiano
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Fecha: sábado, 16 de enero, 2010 06:46


Conéctese con otras secciones de la página de Proimágenes en Movimiento:
Centro de documentación | Buzón | Galería de fotos | Publicaciones | Catálogo de distribución
<<volver al inicio

Pantalla Colombia 442
enero 15 - 22 / 2010

El servicio de información audiovisual colombiano que estará cada VIERNES en la pantalla de su computador
gracias a: www.proimagenescolombia.com

Sumario
Titulares
· Presencia colombiana en el Festival de Sundance
· Dos películas colombianas en la Berlinale 2010
Perfil
· Mauro Vidal, director de fotografía de la película colombo-panameña Chance (estreno 29 de enero) y Contracorriente
Estadísticas de cine
· Comparativo de la taquilla del cine colombiano frente al total de la taquilla de 2009
Notas breves
· Se acerca el 23º Festival Internacional de Programas Audiovisuales
· Comienza preproducción del largometraje colombiano Linda Iris
Convocatorias
· Fondo Suizo Visions Sud Est (Suiza)
· Inscripciones Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños –EICTV (Cuba)
· 10ª Muestra Documentales y Fotografías de América Latina (España)
Concurso
· Pases dobles para la película Fama
Link de la semana
· Web oficial de la película colombo-panameña Chance
Hoy se estrena en Colombia
· Astro Boy
· El solista
· Violines en el cielo
· Tierra de los zombies
DVD Nacional
· Tiempo de morir de Jorge Alí Triana


Presencia colombiana en el Festival de Sundance



La coproducción colombiana Contracorriente, ópera prima del escritor y guionista Javier Fuentes-León y el documental colombo-argentino Los pecados de mi padre (2009) de Nicolás Entel son la cuota colombiana en el Festival de Cine de Sundance 2010, a realizarse del 21 al 31 de enero, en Park City, Utah (EE.UU.). La primera, ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la modalidad de Postproducción de Largometrajes, tendrá cuatro proyecciones mientras que la segunda se exhibirá en cinco ocasiones en el festival que llega a su versión 21.
 
Sundance es un festival fundado y liderado por Robert Redford desde 1978 y es considerado como el evento de cine independiente más grande e importante en Estados Unidos, además de la plataforma de introducción del cine mundial al mercado norteamericano. "Presentando películas dramáticas y documentales de larga duración de artistas emergentes y consolidados, innovadores cortometrajes, foros y paneles de realizadores de cine, con actuaciones musicales en vivo de solistas de los compositores de eventos cinematográficos, instalaciones de edición para medios de comunicación, y participación de la comunidad y programas para estudiantes, el Festival trae juntos a los más originales narradores de su alrededor. Con la asistencia de más de 50 mil personas de alrededor del mundo cada año y con una audiencia en línea superior al millón de usuarios…", dice la presentación del Festival.
 
 "Es un gran honor el haber sido seleccionados, ya que para esta edición 2010 se presentaron un total de 3.724 películas y documentales. En la categoría Dramática Mundial de Largometrajes de Ficción, donde está nuestra película, hay tan sólo 14 seleccionadas, y de ellas, tan sólo 4 películas iberoamericanas", dijo el productor colombiano Rodrigo Guerrero de Dynamo Capital, empresa colombiana coproductora de Contracorriente, quien repite en el Sundance tras su paso con Perro come perro (2008) de Carlos Moreno y María llena eres de gracia (2004) de Joshua Marston. En esta sección, -World Cinema Narrative Competition-, las otras películas iberoamericanas que estarán presentes son El hombre de al lado (Argentina) de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Yo, también (España) de Antonio Naharro y Zona sur (Bolivia) de Juan Carlos Valdivia.
 
Por su parte, Los pecados de mi padre, que el año paso hizo parte de la selección oficial del International Documentary Festival Ámsterdam –IDFA- (Colombia) y del Festival de Mar del Plata, además de presentarse como proyecto en Berlín durante la Berlinale 2008, competirá en la Competencia Mundial de Cine Documental (World Cinema Documentary Competition) donde también estarán presentes Waste Land (Brasil, Reino Unido) de Lucy Walter; Secrets of the Tribe (Brasil) de José Padhila; entre otros documentales de países como Suiza, Rusia, Georgia, Alemania, Canadá, Irlanda y Palestina, por mencionar algunos.
 
Las otras secciones de competencia del festival traen 16 películas en la U.S. Dramatic Competition, la cual ha ofrecido una primera mirada a las voces más innovadoras de las películas independientes estadounidenses de los últimos 20 años; 16 más en la U.S. Documentary Competition que abarca temáticas desde Derechos Humanos hasta cultura popular. Fuera de competencia habrá 14 premieres mundiales, entre ellas Abel, el debut como director del actor mexicano Diego Luna; 18 filmes en la sección Spotlight  "un tributo al cine que nosotros amamos"; 9 cortometrajes de animación, entre otros.
 
Mayor información del festival se encuentra en festival.sundance.org.



Dos películas colombianas en la Berlinale 2010



El vuelco del cangrejo de Oscar Ruíz Navia, ganadora del Premio Especial del Jurado en el apartado de Ópera Prima de la más reciente versión del Festival del Nuevo Cine Iberoamericano de La Habana (Cuba) y Retratos de un mar de mentiras de Carlos Gaviria con su premier mundial, son los dos largometrajes colombianos que participarán en las secciones Forum y Generation 14plus, respectivamente, de la edición sesenta del Festival Internacional de Cine de Berlín a desarrollarse entre el once y el 21 de febrero de 2010. Desde María llena eres de gracia de Joshua Marston, en 2004, una película colombiana no estaba presente en las secciones de competencia de este festival cuando la actriz Catalina Sandino ganó el Oso de Plata a Mejor Actriz.
 
Berlín es uno de los festivales más importantes de la industria cinematográfica mundial y este año cuenta con la leyenda viva Werner Herzog como presidente del jurado. Es una cita anual en la cual participan más de 19 mil profesionales del cine de 136 países, incluidos 4 mil periodistas y donde se venden más de 270 mil tiquetes para asistir a los diferentes eventos. Más de 400 películas son exhibidas cada año en las diferentes secciones y el European Film Market (EFM) es uno de los principales de la industria y el primer gran mercado que se realiza cada año durante nueve días.
 
"En años recientes, la emergente industria cinematográfica en Argentina, Brasil, México y Colombia han estado entrando en una rica búsqueda de género de reflejar temas sociales comunes y cuestiones relevantes. Habiendo llegado a un punto de inflexión en sus vidas, las jóvenes protagonistas se ven obligados a asumir sus propios caminos alternativos y desafían a las audiencias de cine para acompañarles a lo largo del camino", dice un comunicado del festival al hablar sobre la selección de películas para las dos competencias de la sección Generation. En esta sección, dedicada a historias sobre niños y jóvenes, habrá una importante presencia latinoamericana; además del estreno mundial de Retratos de un mar de mentiras también será la premier mundial de Te extraño (Argentina, México) de Fabián Hofman y estarán presentes la película mexicana Alamar de Pedro González-Rubio, Avós (Brasil) de Michael Wahrmann y Os famosos e os duendes da morte (Brasil, Francia) de Esmir Filho, completando así un programa que incluye 28 largometrajes con diez estrenos mundiales y cinco internacionales, y 28 cortometrajes venidos de 31 países.
 
El vuelco del cangrejo, por su parte, llega luego de haber tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF 2009- (Canadá) donde la prensa especializada consideró el filme como uno de los más interesantes descubrimientos artísticos del cine actual. Estará presente en la sección The International Forum of New Cinema o Forum que busca exhibir lo más arriesgado del cine mundial que "refleja el deseo por una radical e imparcial exploración del área gris que existe entre los géneros ficción y documental" y donde competirá por los premios a Mejor Ópera Prima y Fipresci.
 
Dentro de la programación de este año, la competencia oficial trae los estrenos mundiales de The ghost writer de Roman Polanski, La isla siniestra (Shutter island) de Martin Scorsese y 24 producciones más; la sección Panorama, conformada por películas que ofrecen una visión general de las tendencias del cinearte mundial para reducir la brecha entre la visión artística y los intereses comerciales, presenta 50 películas entre las que se encuentran confirmadas tres producciones latinoamericanas; 25 cortometrajes de quince países que tienen su sección propia desde hace cinco años.
 
Mayor información consulte la página web www.berlinale.de.






Mauro Vidal, director de fotografía de la película colombo-panameña Chance (estreno 29 de enero) y Contracorriente



Mauricio Vidal nació en Ibagué en 1969. Su formación como Director de Fotografía se ha construido en multitud de países distintos, desde Canadá a Japón, pasando por Argentina, Brasil, Estados Unidos, y Polonia.
 
Estudió Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia y ha realizado diversos talleres de fotografía en Algonquin College (Ottawa, Canadá 1988), Tiffen Tech Center (Los Ángeles, EEUU, 1995), Film International Workshops (Maine, EEUU, 2001), producción documental en el Okinawa Internacional Center (Okinawa, Japón 1993) y posproducción en Metrovisión y Cinecolor (Buenos Aires, Argentina, 1998). En 2004, luego de ser operador de cámara en El colombian dream de Felipe Aljure, asistió al festival Camerimage en Lodz, Polonia, donde tomó varios talleres y seminarios con fotógrafos de la talla de Michael Chapman (Taxi driver), Rodrigo Prieto (Babel), Christopher Doyle (Paranoid park), Phedon Papamichael (The million dollar hotel) y Javier Aguierresarobe (Mar adentro) y luego, viajó a Argentina a realizar una pasantía en el Laboratorio Cinecolor bajo la supervisión del colorista Alberto Acevedo (El crimen del padre Amaro).
 
Como docente ha dictado numerosos talleres, seminarios y charlas en instituciones como LaSalle Collage de Bogotá, la Universidad Javeriana, la Autónoma de Bucaramanga, de los Andes, la Organización Comunitaria Yuri Mundi (Barrio 20 de Julio), la Cooperativa de Técnicos Cinematográficos Tecnicine, y con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura realizó en las ciudades de Manizales, Pasto, Arauca, San Andrés, San Vicente del Caguán y Leticia los talleres de montaje y fotografía del programa "Imaginando nuestra imagen". También fue asesor de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) en 2007, además de ser miembro fundador de la Asociación Colombiana de Directores de Fotografía ACDF y socio de la Digital Cinematography Society.
 
Después de terminar su carrera, trabajó varios años como editor, posteriormente se vinculó al programa de televisión El mundo al vuelo, dirigido por Héctor Mora y se desempeñó como gaffer de varios cortometrajes y del largometraje Sin Amparo (2005) de Jaime Osorio. Ganó una beca de formación del programa Ibermedia que le permitió asistir a los Film International Workshops en Maine, EEUU. A su regreso al país trabajó como fotógrafo de comerciales y video clips con la empresa Rhayuela Films, entre los que se encuentran "Rompecabezas" de Aterciopelados, "Hay un daño en el baño" de El bloque, "Varita mágica" de Propiedad Privada, "No se me acaba la sed" de Julio Nava y "Legal" de Alerta, entre otros.
 
Buscando tener un permanente "polo a tierra", el género documental ha sido otra de las grandes líneas de su carrera, con más de veinte producciones realizadas para diversos canales como Discovery Channel, National Geographic, Canal Arte, entre otros. Ha participado en proyectos como Rock al parque 97, Crónica de un baile del muñeco de Pablo Mora, Mujeres en la guerra y Huéspedes de la guerra de Priscila Padilla, El ciudadano Escobar de Sergio Cabrera, Apaporis, en busca del río de Antonio Dorado, 47 horas sin Chávez de Jaime Escallón, Operación Jaque de Juan Rendón, el programa de televisión Las aventuras del profesor Yarumo y otros trabajos para instituciones como el Ministerio de Cultura, el Instituto de Antropología o la Fundación Social.
 
Ha sido director de fotografía de numerosos cortometrajes como El ojo de dios de Fernando López; La vuelta de hoja (2003) y Marina, la esposa del pescador (2009) de Carlos Hernández, con este último recibió Mención Especial por Fotografía en el Festival de Cine Pobre de Cuba y la Santa Lucía a Mejor Fotografía del Festival Internacional In Vitro Visual; Ciudad crónica de Klych López; ¿De qué barrio llama? de Juan Pablo Félix; Hoguera de Andi Baiz; Desayuno con el suicida de Jaime Escallón; Pelos de Augusto Sandino; Soy una invención de Edwin Cortés; Un día con mi padre de Carlos Mogollón; Artefacto de Daniel Mejía; Gasolina de Pedro "Toto" García; Mimo de Giovanna Hernández; El dragón de Comodo de José Luís Rugeles; El circo de Carlos Santa y Tricolor fútbol club de William Vega.
 
En 2003, realizó por primera vez la fotografía para un largometraje, La historia del baúl rosado (2005) de Libia Stella Gómez, comenzando así una carrera que lo ha llevado a participar en importantes producciones como Satanás (2007) de Andi Baiz; La milagrosa (2008) del mexicano Rafael Lara; el largometraje en HDV Martinis al atardecer de Mauricio Iragorri; el mediometraje Quién paga el pato dirigido por Pablo Mora para la cinta Bogotá 2016 (2001); la producción colombo-panameña Chance (2010) de Abner Benaim y la coproducción Contracorriente (Alemania, Colombia, Francia, Perú) de Javier Fuentes-León. Además de ser operador de cámara de García de José Luís Rugeles y hacer la fotografía adicional de Paraíso Travel de Simón Brand.

Otros perfiles >>



Más estadísticas >>

Se acerca el 23º Festival Internacional de Programas Audiovisuales

Del 23 al 31 de enero, se realizará en Biarritz (Francia), la versión 23 del Festival Internacional de Programas Audiovisuales –FIPA-, un evento que ofrece una selección de lo mejor de la televisión mundial. PROIMÁGENES en Movimiento es el corresponsal en Colombia del Festival.

más información >>


Comienza preproducción del largometraje colombiano Linda Iris

El largometraje Linda Iris, ganador de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- (2007) en la modalidad de Desarrollo de Guión, inició su etapa de preproducción el pasado 12 de enero. De la mano de Imagemedia Producciones, será codirigido por los jóvenes realizadores caleños Katherine Vásquez y Juan Carlos Lorza.

más información >>


Fondo Suizo Visions Sud Est (Suiza)

Para: Largometrajes independientes de ficción y documentales de por lo menos 70 minutos en etapa de producción o postproducción de países de África, Asia y Latinoamérica
Plazo: 27 de mayo
Organiza: Fundación trigon-film del Festival de Friburgo y el Festival de Nyon
Requisitos: Formulario virtual, envío por correo de la documentación necesaria
Dirección: Limmatauweg 9, CH-5408 Ennetbaden (Suiza)
Contacto: info@visionssudest.ch
Web: www.visionssudest.ch

Inscripciones Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños –EICTV (Cuba)

Para: Jóvenes entre 22 y 29 años, de América Latina y el Caribe, África, Asia, Oceanía, y Europa interesados en estudiar cine y TV
Duración: Curso regular 2010/ 2013
Plazo: 19 de febrero
Organiza: Corporación del Nuevo cine Latinoamericano
Contacto Colombia: Maria Eudoxia Arango
Dirección: Avenida 25C # 4 A- 40, oficina 301, Edificio El bosque Izquierdo, La Macarena (Bogotá)
Teléfono: (+57 1) 312 3276993
Contacto: cncl@etb.net.co
Web: www.eictv.org

10ª Muestra Documentales y Fotografías de América Latina (España)

Para: Realizadores de documentales, fotógrafos, estudiantes, principiantes, aficionados residentes en América Latina o aquellos cuyo trabajo verse de algún modo sobre América Latina o latinoamericanos en el Mundo
Categorías: Documentales, Fotografías, Otras Miradas
Plazo: 12 de febrero
Organiza: Asociación ProDocumentales Cine y TV
Dirección: Apdo. de Correos 551 - 02080 Albacete (España)
Contacto: documentales@prodocumentales.org
fotografias@prodocumentales.org
Recepción de trabajos en Colombia: Ana López Ortego
Dirección: Calle 92 # 12 – 68, Embajada de España (Bogotá)
Teléfono: (+571) 6220081
Web: www.prodocumentales.org

Tiempo de morir de Jorge Alí Triana

ver el sitio web >

V.O.: Español
Subtítulos: Inglés
Zona: 1 y 4
Extras: Ficha técnica, perfil director, tráilers de otros títulos de la colección
Pases dobles para la película Fama



Se acerca el estreno en salas de cine colombianas de la película Fama (Fame), ópera prima del director Kevin Tancharoen y re-make de la película del mismo nombre ganadora del Oscar a Mejor Música y Mejor Canción (1981) dirigida por Alan Parker. Es protagonizada por Kay Panabaker (Mental TV), Naturi Naughton y Kherington Payne (Glee TV). Los suscriptores de PANTALLA COLOMBIA podrán ganar pases dobles para asistir a la función de promocional, gracias a Cine Colombia Independiente. (Ver instrucciones al final de la nota).
 
Re-make de la famosa película de la década de los 80 Fama. Ésta sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas a lo largo de su periodo en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York. Allí, se les dará a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidos a exigentes pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas. Con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances.
 
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO 
. SER RESIDENTE EN BOGOTÁ 
. ENVIAR UN E MAIL A concursos@proimagenescolombia.com 
. EL ASUNTO DEL E MAIL DEBE SER: FAMA

. EL EMAIL DEBE SER ENVIADO ANTES DEL 21 DE ENERO
. INCLUIR TODOS SUS DATOS PERSONALES (Nombres, Apellidos, Edad, Profesión, Dirección, Teléfonos, INDISPENSABLE NÚMERO DE CÉDULA)

www.chancelapelicula.com – Estreno en salas 29 de enero

Web oficial de la película Chance del director panameño Abner Benaim y protagonizada por la colombiana Isabella Santo Domingo.

Más enlaces >>




Consulte la cartelera de su ciudad:
colombia.com | eltiempo.com | terra.com | cinecolombia.com | cinemark.com | cinepolis.com.co | procinal.com

Astro Boy
ver el sitio web >
EE.UU.
David Bowers
2009
90 min
_
 
Apta para todo público
El solista
ver el sitio web >
EE.UU.
Joe Wright
2009
115 min
_
 
Recomendada para mayores de 12 años
Violines en el cielo
ver el sitio web >
Japón
Yojiro Takita
2008
130 min
_
 
Recomendada para mayores de 7 años
Tierra de los zombies
ver el sitio web >
EE.UU.
Ruben Fleischer
2009
90 min
_
 
Apta para mayores de 15 años

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en
info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea seguir recibiendo el boletín de PANTALLA COLOMBIA, por favor haga click aquí

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

PANTALLA COLOMBIA
Función Semanal
2010

Propiedad de:

Desarrollado por:


Contáctese con PANTALLA COLOMBIA, la entrada al Cine Colombiano
pc@proimagenescolombia.com
Tels. (57-1) 2879941
Fax. (57-1) 2884828
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia
Contáctese con PROIMAGENES en Movimiento
Tels. (57-1) 2870380 / 2870103
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE
Bogotá / Colombia

Vistas de página en total

Archivo del blog

JORGE ALBERTO BARON

Mi foto
DIARIO EN LA WEB DEL SEMANARIO IMPRESO COMUNITARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY. EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 CUMPLE 32 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. A FINALES DE ENERO DE 2017 CUMPLE 12 AÑOS SEMANAL.