miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rv: 2 ARTICULOS: ES NAVIDAD...Y NUESTRO OBITUARIO POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com

EDICION No.937 EN LA WORLD WIDE WEB
2 ARTICULOS
ES NAVIDAD...Y NUESTRO OBITUARIO
Por Jaime Aristizabal Correa
E-mail: icaro.8@hotmail.com

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: NUESTRO OBITUARIO
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 17:50

NUESTRO OBITUARIO…

Por: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

En los últimos meses de este año 2009 ha partido de esta vida algunos de nuestros vecinos, que de alguna manera, han sido emblemáticos en nuestro Barrio Ciudad Jardín Norte.

 

JAIRO MORENO ARIZA

De la infancia hasta nuestros días hemos tenido amigos para compartir la vida. Nostalgia y melancolía atropella mi corazón al enterarme de la muerte de Jairo Moreno Ariza.

Juntos compartimos momentos inolvidables alrededor de la Parroquia. Fuimos acólitos y disfrutamos de toda una experiencia socializadora y axiológica.

Jairo mantenía un vivo interés de acolitar las misas en donde más asistían feligreses. Se ponía cita con algunas amigas para que su acolitada fuera reconocida.

Jairo siempre tenía una explosiva carcajada ante cualquier travesura que bien podía suceder en la sacristía como cuando nos comíamos las hostias o nos bebíamos el vino de consagrar, a hurtadillas, claro está.

Nos hicimos amigos de infancia y adolescencia. Crecimos en un barrio de ambiente sano y de buena vecindad. Hablamos de nuestro futuro de muchas maneras.

Jairo fue el más aventajado laboral y académicamente. No había terminado su bachillerato y ya estaba trabajando en Colseguros de mensajero y fue ascendiendo en su preparación y en su cargo hasta llegar a ser Gerente Regional de Seguros.

Jairo fue nuestro referente para salir adelante en preparación y en la labor. Junto con José Darío Gómez, Jairo Moreno constituimos un trío de amistad, confianza y cercanía.

Me duele mucho su muerte y por eso quiero compartir las palabras que le escribí a Jairo con ocasión de su deceso:

Jairo: Con el corazón lleno de una nostálgica palpitación, quiero hacerte presente hoy, cuando celebramos la esencia de tu vida. Quiero celebrar ese tiempo que quedó suspendido en nuestra memoria para que volvamos a nuestra entrañable adolescencia en donde nos conocimos e hicimos juntos tantos proyectos para la vida…

Juntos jugamos y cantamos, reímos y lloramos, discutimos y nos chaceamos, nos divertimos y compartimos…

Nuestro entusiasmo fue todo un torrente vital de sueños, esperanzas y utopías…

Fuiste tú el ejemplo emprendedor para abrirnos paso en la vida, para alcanzar la realización de nuestro anhelo inmediato: prepararnos para ser alguien en la vida.

Tu empeño y tesón para dedicarte al estudio y al trabajo con el que te esforzabas, de la mejor manera, con sacrificio y constancia. Tus estudios nocturnos y tu vida laboral diaria.

No en vano has vivido toda tu preparación con la que cosechas satisfacciones y frutos profesionales de las mejores calidades humanas y laborales.

Juntos crecimos en un barrio de entrañables simplezas hechas realidad y concretada en el encuentro de la parroquia y nuestro egocéntrico capricho de ser monaguillos y pelearnos el pantallazo de la acolitada cuando había más público. Fue toda una escuela de socialización, fraternidad y compañerismo…

Tú fuiste para entonces nuestro más destacado baluarte de alegría y entusiasmo y alguna que otra sana fechoría de grata recordación.

Fuimos adolescente en medio de las tranquilas cotidianidades de una Ciudad Jardín Norte, que nos hizo valer a nosotros mismos y nos dio a cambio un tesoro único: el valor de la amistad para siempre.

Amigo Jairo tanta vida construida juntos. Qué bueno que hoy, estos momentos del pasado, los podamos evocar con sonrisas y emoción. Hoy le doy gracias a la vida por tu vida desde los sentimientos más profundos guardados en el corazón y que hace más significativos, en este momento crucial, definitivo y perenne: celebrar todo lo que significa tu vida para todos nosotros, los aquí presentes.

Te estoy muy agradecido porque tu vida ha sido muy significativa. Siempre te he tenido en cuenta en lo más recóndito de mis aprecios y recuerdos.

Te he valorado desde la ejemplaridad y el valor. Entre la cercanía espiritual sin tiempo y sin espacio, desde esa nuestra juventud y las delicias de lo que permanece en nuestra trascendencia llena de recuerdos, instantes compartidos y la intensidad de lo vivido.

¡Qué grande es tu vida! ¡Qué bella es tu vida! Tu vida es un mensaje y una lección para saberla vivir. Quiero celebrar tu vida y tu cita con ella en el día de tu plenitud en la eternidad… Para celebrar que has vivido, has hecho un recorrido por ella honestamente, coloquialmente y alegremente.

Que la vida nos ha deparada lo mejor de ella misma: lo que tú eres y todas tus realizaciones.

Y que también la vida nos ha dado un sentido: tu existencia y lo que tú significas para nosotros y con los que has tejido afectos y entrañables dones y valiosas virtudes.

Gracias Jairo por tu vida, por tu amistad que por siempre evocaré entrañablemente.    Jaime.                                             Bogotá, 4 de octubre de 2009.

 

CARMELINA LEAL JEJÉN

Carmelina le daba a nuestro barrio un toque muy típico de otrora época, cuando en Ciudad Jardín Norte había más lotes que casas. Tenía una especie de hacienda ambulante en los lotes del vecindario.

Todos los días se veía a Carmelina lidiando con sus vacas, ordeñando y pasteando. Carmelina le ponía un paisaje de establo a nuestro urbano barrio.

 

DAVID RAMÍREZ

Cuando el barrio era de vecindad conocida y de cercanía comunitaria, había una que otra carnicería. Las más populares que recuerdo, eran las carnicerías del señor Buitrago, del señor Cruz y la carnicería del Don David Ramírez.

 

EVER EDUARDO PINEDA

Nadie es dueño de la vida de nadie. A Eduardo lo mataron en la clandestinidad y el horripilante destino de la violencia que se ha metido en nuestro barrio.

Sea cual sea los motivos que circunda la muerte de este joven de nuestro barrio, no hay derecho y es totalmente condenable que se aceche contra la vida.

Eduardo deambulaba por las calles de nuestro barrio y me duele su muerte. Un joven que bien podría haber tenido otras oportunidades y otras motivaciones para vivir.

Justicia debe ser el clamor. Nunca la indiferencia.

Son extrañas las circunstancias del asesinato de Eduardo, pero su muerte nos deja Un gran interrogante: ¿Qué nos está pasando que por nuestras calles deambulan asesinos y sicarios?

Y ante el silencio y el temor aparecen nuevos interrogantes más:

¿Qué hacemos por nuestra juventud? ¿Qué futuro les espera a los jóvenes? ¿Ciudad Jardín podrá resolver estos interrogantes?

Si Ciudad Jardín Norte no responde estos interrogantes y le muestre alternativas de vida a sus jóvenes, otras nuevas vidas corren el peligro de ser víctimas como ha sido Eduardo.

 

BETTY PEÑA

Hoy 21 de diciembre me entero de la muerte de Betty Peña. Betty, como compañera de trabajo en el Instituto Ciudad Jardín Norte, fue una mujer muy dedicada en su labor.

Siempre ofrecía un sonriente saludo y de mucha acogida. Sencilla y amigable, Betty se apropiaba de su espacio con esmero y sentido de pertenencia.

Después nos encontrábamos por ahí y alguna conversación entablaba. Siempre el Instituto fue el referente. Cordial y amable, Betty supo ganarse nuestro aprecio y admiración.

Hoy estuvimos celebrando su vida de servicio y de compañerismo. Por eso fue que este, su acontecimiento, nos permitió el encuentro evocador y reconfortable de otros tiempos.

Gracias Betty por su vida hecha entrega y servicio, amistad y compañerismo. Hasta siempre Betty del corazón.
 


Date: Tue, 22 Dec 2009 22:21:46 +0000
Subject: Re: es navidad. AGRADECIMIENTO
To: icaro.8@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS POR SU ARTICULO.
DESDE YA LO PUEDE LEER EN
www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com  
ediciones del 22, 23, 24 y 25 de diciembre
 
FELIZ NAVIDAD 2009 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010 PARA USTED Y TODA SU FAMILIA.  

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: es navidad
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 14:35

ES NAVIDAD…

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

El espíritu de la Navidad en nuestro barrio ha cambiado mucho. Aunque se ven luces y adornos ya no hay ese fervor decembrino de arreglar las calles y decorar la cuadra en un convite de vecinos.

Lo mismo pasa con la tradicional Novena. Todo está cambiando. Y ya hay nostalgia navideña de lo en otra época era un barrio con mucho espíritu navideño. Novenas por sectores, tunas cantando por las calles, caravanas de pastores y ángeles. Todo un jolgorio que iba acompañado de calles enteras llenas de guirnaldas y alumbrados.

Una vecindad que se convocaba mutuamente y en cada sector había algo para resaltar y no perderse de las gratas sorpresas que rumoraban.

Incluso había concursos de pesebres y de la mejor cuadra. Había piñatas callejeras y verbenas. Todas las noches se podían ver pesebres vivos representados por niños y jóvenes. Sí, eran otros tiempos.

De todas maneras la Navidad tiene sus mitos extraños. Los famosos cuentos infantiles, llenos de mentiras y de anotaciones poco creíbles, como la del Niño Dios haciendo regalos, compitiendo con un robusto lleno de sobrepeso, que además tiene trineo volador.

Hay unos relatos que tienen que ver con la Navidad que no he podido entender nunca:

¿Cómo es posible que en el Portal de Belén haya estrellas, sol y luna?

Estrellas, sol y luna en un Portal, es la radiación más explosiva jamás imaginada. Esto es todo un caos del universo imposible de creer. Ningún ser vivo aguantaría tanta energía junta. Eso solo cabe en la fantasía sin cálculo alguno y desbordada.

¿Qué sobre el Portal de Belén se posó una estrella?

Si se llegase a posar una estrella en un Portal, no quedaría portal alguno. Histórica y científicamente no ha sucedido algo así en ninguna parte del planeta Tierra. Si así como se ha visto que una especie de cometa o gran meteoro chocó contra la Tierra produjo una gran radiación que hizo que cambiara muchas formas de vida en nuestro planeta, incluso la extinción de los Dinosaurios, y permitiera otros formas de vida como la nuestra, me imagino que con los acontecimientos celestes anunciados bíblicamente hace unos dos mil años, estaríamos en una fase muy primitiva de las secuelas de tanta explosión atómica junta.

Otro interrogante que me acecha es:

¿Qué Reyes Magos tan despistados, irse a meter ese viaje para llevar unos regalos que no le sirven para nada a un recién nacido?

Lo que menos necesita un niño recién nacido es incienso y mirra. Si llegamos a una fiesta de regalos para bebés con incienso y mirra, o llevamos esos presentes a un recién nacido, nadie se aguantará el humero, así los olores sean de suaves aromas, a los bebés no les sirve para nada esta clase de regalos. Creo que un bebé no disfrutará mucho del aroma del incienso y del aroma de la mirra.

Y lo del oro. En una cueva o pesebrera en Belén, el oro que le llevó uno de los Reyes Magos a Jesús, no fue tan útil, solo corría el peligro que los robaran. En esas condiciones tan infrahumanas como es vivir en una pesebrera, no creo que con el oro pudieran solucionar cuestiones inmediatas para vivir tan lejos de sus tierras. Es que la narración del Nacimiento de Jesús se parece más una tragedia de desplazados que un acontecimiento divino.

No sé si las condiciones higiénicas que pudiera tener un establo con la calefacción de una mula y un buey fueran las más indicadas para tener un recién nacido tanto tiempo.

Hay algo descabellado y fantasioso en todo ese relato de la Navidad. Y de esa manera ha sido trasmitido de generación en generación.

Todo el mito desproporcionado de la Navidad queda también representado en los pesebres ilógicos que hacemos, en donde las casas son mucho más pequeñas que los personajes y en donde los caminos son de arena, los prados son de cartón y las montañas son de papel. Los patos nadan en lagos de espejos y hay ríos de algodón. En donde las ovejas son más grandes que los camellos y un avión es del tamaño de una gallina.

Figuras estáticas y congelas como jugando al stop o detenidas en el tiempo. Todos los personajes del pesebres están más bien para posar para la foto que interesados en atender a un recién nacido que ya abre los ojos y da bendiciones.

Y mientras tantos hay muchos que andan emparrandados, ataviados en compras y matándose por estrenar. Cualquier pretexto nos inventamos para estar empachangados y alegres.


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Rv: Cierres temporada de vacaciones 2009

EDICION No.937 EN LA WORLD WIDE WEB

--- El mar, 22/12/09, Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net> escribió:

De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.mb00.net>
Asunto: Cierres temporada de vacaciones 2009
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 16:14

 
 
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Cierres de Vacaciones
Espacios culturales del Banco de la República en Bogotá




Nos permitimos informar las fechas de cierre al público general durante estas vacaciones para la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Casa Gómez Campuzano, el Museo del Oro, el Museo de Arte del Bando de la República, el Museo Botero y la Casa de Moneda.

Biblioteca Luis Ángel Arango y Casa Gómez Campuzano
Diciembre: 24 (jueves), 25 (viernes), 27 (domingo), 31 (jueves)
Enero: 1 (viernes), 3 (domingo), 10 (domingo), 11 (lunes) y 17 (domingo)

Museo de Arte, Museo Botero, Casa de Moneda
Diciembre: 24 (jueves), 25 (viernes), 31 (jueves)
Enero: 1 (viernes)
Cerrados todos los martes

Museo del Oro
Diciembre: 24 (jueves), 25 (viernes), 31 (jueves)
Enero: 1 (viernes)
Cerrado todos los lunes
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
******


Rv: ES NAVIDAD...POR JAIME ARISTIZABAL CORREA

ES NAVIDAD...POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com
EDICION No.937 EN LA WORLD WIDE WEB
DIARIO PRINCIPAL
www.semanariociudadjardinnortehoy.blogspot.com

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: es navidad
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 14:35

ES NAVIDAD…

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

E-mail: icaro.8@hotmail.com

El espíritu de la Navidad en nuestro barrio ha cambiado mucho. Aunque se ven luces y adornos ya no hay ese fervor decembrino de arreglar las calles y decorar la cuadra en un convite de vecinos.

Lo mismo pasa con la tradicional Novena. Todo está cambiando. Y ya hay nostalgia navideña de lo en otra época era un barrio con mucho espíritu navideño. Novenas por sectores, tunas cantando por las calles, caravanas de pastores y ángeles. Todo un jolgorio que iba acompañado de calles enteras llenas de guirnaldas y alumbrados.

Una vecindad que se convocaba mutuamente y en cada sector había algo para resaltar y no perderse de las gratas sorpresas que rumoraban.

Incluso había concursos de pesebres y de la mejor cuadra. Había piñatas callejeras y verbenas. Todas las noches se podían ver pesebres vivos representados por niños y jóvenes. Sí, eran otros tiempos.

De todas maneras la Navidad tiene sus mitos extraños. Los famosos cuentos infantiles, llenos de mentiras y de anotaciones poco creíbles, como la del Niño Dios haciendo regalos, compitiendo con un robusto lleno de sobrepeso, que además tiene trineo volador.

Hay unos relatos que tienen que ver con la Navidad que no he podido entender nunca:

¿Cómo es posible que en el Portal de Belén haya estrellas, sol y luna?

Estrellas, sol y luna en un Portal, es la radiación más explosiva jamás imaginada. Esto es todo un caos del universo imposible de creer. Ningún ser vivo aguantaría tanta energía junta. Eso solo cabe en la fantasía sin cálculo alguno y desbordada.

¿Qué sobre el Portal de Belén se posó una estrella?

Si se llegase a posar una estrella en un Portal, no quedaría portal alguno. Histórica y científicamente no ha sucedido algo así en ninguna parte del planeta Tierra. Si así como se ha visto que una especie de cometa o gran meteoro chocó contra la Tierra produjo una gran radiación que hizo que cambiara muchas formas de vida en nuestro planeta, incluso la extinción de los Dinosaurios, y permitiera otros formas de vida como la nuestra, me imagino que con los acontecimientos celestes anunciados bíblicamente hace unos dos mil años, estaríamos en una fase muy primitiva de las secuelas de tanta explosión atómica junta.

Otro interrogante que me acecha es:

¿Qué Reyes Magos tan despistados, irse a meter ese viaje para llevar unos regalos que no le sirven para nada a un recién nacido?

Lo que menos necesita un niño recién nacido es incienso y mirra. Si llegamos a una fiesta de regalos para bebés con incienso y mirra, o llevamos esos presentes a un recién nacido, nadie se aguantará el humero, así los olores sean de suaves aromas, a los bebés no les sirve para nada esta clase de regalos. Creo que un bebé no disfrutará mucho del aroma del incienso y del aroma de la mirra.

Y lo del oro. En una cueva o pesebrera en Belén, el oro que le llevó uno de los Reyes Magos a Jesús, no fue tan útil, solo corría el peligro que los robaran. En esas condiciones tan infrahumanas como es vivir en una pesebrera, no creo que con el oro pudieran solucionar cuestiones inmediatas para vivir tan lejos de sus tierras. Es que la narración del Nacimiento de Jesús se parece más una tragedia de desplazados que un acontecimiento divino.

No sé si las condiciones higiénicas que pudiera tener un establo con la calefacción de una mula y un buey fueran las más indicadas para tener un recién nacido tanto tiempo.

Hay algo descabellado y fantasioso en todo ese relato de la Navidad. Y de esa manera ha sido trasmitido de generación en generación.

Todo el mito desproporcionado de la Navidad queda también representado en los pesebres ilógicos que hacemos, en donde las casas son mucho más pequeñas que los personajes y en donde los caminos son de arena, los prados son de cartón y las montañas son de papel. Los patos nadan en lagos de espejos y hay ríos de algodón. En donde las ovejas son más grandes que los camellos y un avión es del tamaño de una gallina.

Figuras estáticas y congelas como jugando al stop o detenidas en el tiempo. Todos los personajes del pesebres están más bien para posar para la foto que interesados en atender a un recién nacido que ya abre los ojos y da bendiciones.

Y mientras tantos hay muchos que andan emparrandados, ataviados en compras y matándose por estrenar. Cualquier pretexto nos inventamos para estar empachangados y alegres.


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Rv: NUESTRO OBITUARIO POR JAIME ARISTIZABAL CORREA E-mail: icaro.8@hotmail.com

EDICION No.937 EN LA WORLD WIDE WEB
DIARIO PRINCIPAL:
NUESTRO OBITUARIO
POR JAIME ARISTIZABAL CORREA
E-mail: icaro.8@hotmail.com

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: NUESTRO OBITUARIO
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 17:51

NUESTRO OBITUARIO…

Por: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

En los últimos meses de este año 2009 ha partido de esta vida algunos de nuestros vecinos, que de alguna manera, han sido emblemáticos en nuestro Barrio Ciudad Jardín Norte.

 

JAIRO MORENO ARIZA

De la infancia hasta nuestros días hemos tenido amigos para compartir la vida. Nostalgia y melancolía atropella mi corazón al enterarme de la muerte de Jairo Moreno Ariza.

Juntos compartimos momentos inolvidables alrededor de la Parroquia. Fuimos acólitos y disfrutamos de toda una experiencia socializadora y axiológica.

Jairo mantenía un vivo interés de acolitar las misas en donde más asistían feligreses. Se ponía cita con algunas amigas para que su acolitada fuera reconocida.

Jairo siempre tenía una explosiva carcajada ante cualquier travesura que bien podía suceder en la sacristía como cuando nos comíamos las hostias o nos bebíamos el vino de consagrar, a hurtadillas, claro está.

Nos hicimos amigos de infancia y adolescencia. Crecimos en un barrio de ambiente sano y de buena vecindad. Hablamos de nuestro futuro de muchas maneras.

Jairo fue el más aventajado laboral y académicamente. No había terminado su bachillerato y ya estaba trabajando en Colseguros de mensajero y fue ascendiendo en su preparación y en su cargo hasta llegar a ser Gerente Regional de Seguros.

Jairo fue nuestro referente para salir adelante en preparación y en la labor. Junto con José Darío Gómez, Jairo Moreno constituimos un trío de amistad, confianza y cercanía.

Me duele mucho su muerte y por eso quiero compartir las palabras que le escribí a Jairo con ocasión de su deceso:

Jairo: Con el corazón lleno de una nostálgica palpitación, quiero hacerte presente hoy, cuando celebramos la esencia de tu vida. Quiero celebrar ese tiempo que quedó suspendido en nuestra memoria para que volvamos a nuestra entrañable adolescencia en donde nos conocimos e hicimos juntos tantos proyectos para la vida…

Juntos jugamos y cantamos, reímos y lloramos, discutimos y nos chaceamos, nos divertimos y compartimos…

Nuestro entusiasmo fue todo un torrente vital de sueños, esperanzas y utopías…

Fuiste tú el ejemplo emprendedor para abrirnos paso en la vida, para alcanzar la realización de nuestro anhelo inmediato: prepararnos para ser alguien en la vida.

Tu empeño y tesón para dedicarte al estudio y al trabajo con el que te esforzabas, de la mejor manera, con sacrificio y constancia. Tus estudios nocturnos y tu vida laboral diaria.

No en vano has vivido toda tu preparación con la que cosechas satisfacciones y frutos profesionales de las mejores calidades humanas y laborales.

Juntos crecimos en un barrio de entrañables simplezas hechas realidad y concretada en el encuentro de la parroquia y nuestro egocéntrico capricho de ser monaguillos y pelearnos el pantallazo de la acolitada cuando había más público. Fue toda una escuela de socialización, fraternidad y compañerismo…

Tú fuiste para entonces nuestro más destacado baluarte de alegría y entusiasmo y alguna que otra sana fechoría de grata recordación.

Fuimos adolescente en medio de las tranquilas cotidianidades de una Ciudad Jardín Norte, que nos hizo valer a nosotros mismos y nos dio a cambio un tesoro único: el valor de la amistad para siempre.

Amigo Jairo tanta vida construida juntos. Qué bueno que hoy, estos momentos del pasado, los podamos evocar con sonrisas y emoción. Hoy le doy gracias a la vida por tu vida desde los sentimientos más profundos guardados en el corazón y que hace más significativos, en este momento crucial, definitivo y perenne: celebrar todo lo que significa tu vida para todos nosotros, los aquí presentes.

Te estoy muy agradecido porque tu vida ha sido muy significativa. Siempre te he tenido en cuenta en lo más recóndito de mis aprecios y recuerdos.

Te he valorado desde la ejemplaridad y el valor. Entre la cercanía espiritual sin tiempo y sin espacio, desde esa nuestra juventud y las delicias de lo que permanece en nuestra trascendencia llena de recuerdos, instantes compartidos y la intensidad de lo vivido.

¡Qué grande es tu vida! ¡Qué bella es tu vida! Tu vida es un mensaje y una lección para saberla vivir. Quiero celebrar tu vida y tu cita con ella en el día de tu plenitud en la eternidad… Para celebrar que has vivido, has hecho un recorrido por ella honestamente, coloquialmente y alegremente.

Que la vida nos ha deparada lo mejor de ella misma: lo que tú eres y todas tus realizaciones.

Y que también la vida nos ha dado un sentido: tu existencia y lo que tú significas para nosotros y con los que has tejido afectos y entrañables dones y valiosas virtudes.

Gracias Jairo por tu vida, por tu amistad que por siempre evocaré entrañablemente.    Jaime.                                             Bogotá, 4 de octubre de 2009.

 

CARMELINA LEAL JEJÉN

Carmelina le daba a nuestro barrio un toque muy típico de otrora época, cuando en Ciudad Jardín Norte había más lotes que casas. Tenía una especie de hacienda ambulante en los lotes del vecindario.

Todos los días se veía a Carmelina lidiando con sus vacas, ordeñando y pasteando. Carmelina le ponía un paisaje de establo a nuestro urbano barrio.

 

DAVID RAMÍREZ

Cuando el barrio era de vecindad conocida y de cercanía comunitaria, había una que otra carnicería. Las más populares que recuerdo, eran las carnicerías del señor Buitrago, del señor Cruz y la carnicería del Don David Ramírez.

 

EVER EDUARDO PINEDA

Nadie es dueño de la vida de nadie. A Eduardo lo mataron en la clandestinidad y el horripilante destino de la violencia que se ha metido en nuestro barrio.

Sea cual sea los motivos que circunda la muerte de este joven de nuestro barrio, no hay derecho y es totalmente condenable que se aceche contra la vida.

Eduardo deambulaba por las calles de nuestro barrio y me duele su muerte. Un joven que bien podría haber tenido otras oportunidades y otras motivaciones para vivir.

Justicia debe ser el clamor. Nunca la indiferencia.

Son extrañas las circunstancias del asesinato de Eduardo, pero su muerte nos deja Un gran interrogante: ¿Qué nos está pasando que por nuestras calles deambulan asesinos y sicarios?

Y ante el silencio y el temor aparecen nuevos interrogantes más:

¿Qué hacemos por nuestra juventud? ¿Qué futuro les espera a los jóvenes? ¿Ciudad Jardín podrá resolver estos interrogantes?

Si Ciudad Jardín Norte no responde estos interrogantes y le muestre alternativas de vida a sus jóvenes, otras nuevas vidas corren el peligro de ser víctimas como ha sido Eduardo.

 

BETTY PEÑA

Hoy 21 de diciembre me entero de la muerte de Betty Peña. Betty, como compañera de trabajo en el Instituto Ciudad Jardín Norte, fue una mujer muy dedicada en su labor.

Siempre ofrecía un sonriente saludo y de mucha acogida. Sencilla y amigable, Betty se apropiaba de su espacio con esmero y sentido de pertenencia.

Después nos encontrábamos por ahí y alguna conversación entablaba. Siempre el Instituto fue el referente. Cordial y amable, Betty supo ganarse nuestro aprecio y admiración.

Hoy estuvimos celebrando su vida de servicio y de compañerismo. Por eso fue que este, su acontecimiento, nos permitió el encuentro evocador y reconfortable de otros tiempos.

Gracias Betty por su vida hecha entrega y servicio, amistad y compañerismo. Hasta siempre Betty del corazón.


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

Rv: ES NAVIDAD POR JAIME ARISTIZABAL CORREE E-mail: icaro.8@hotmail.com

EDICION No.937 EN LA WORLD WIDE WEB
EDICION No.753 DIARIO
EDICION No.257 IMPRESO
EDICION POPULAR No.8
JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2009
SON LAS 9:10 A.M.
SE ACTUALIZA ESTE DIARIO EN LA WEB DESDE
CABINAS E INTERNET VANESSA
CARRERA 59B No.131-21
BARRIO
CIUDAD JARDIN DEL NORTE
PATROCINADORES MAYORES
www.cabinaseinternetvanessa.blogspot.com

--- El mar, 22/12/09, jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com> escribió:

De: jaime aristizabal <icaro.8@hotmail.com>
Asunto: es navidad
Fecha: martes, 22 de diciembre, 2009 14:35

ES NAVIDAD…

POR: JAIME ARISTIZÁBAL CORREA

El espíritu de la Navidad en nuestro barrio ha cambiado mucho. Aunque se ven luces y adornos ya no hay ese fervor decembrino de arreglar las calles y decorar la cuadra en un convite de vecinos.

Lo mismo pasa con la tradicional Novena. Todo está cambiando. Y ya hay nostalgia navideña de lo en otra época era un barrio con mucho espíritu navideño. Novenas por sectores, tunas cantando por las calles, caravanas de pastores y ángeles. Todo un jolgorio que iba acompañado de calles enteras llenas de guirnaldas y alumbrados.

Una vecindad que se convocaba mutuamente y en cada sector había algo para resaltar y no perderse de las gratas sorpresas que rumoraban.

Incluso había concursos de pesebres y de la mejor cuadra. Había piñatas callejeras y verbenas. Todas las noches se podían ver pesebres vivos representados por niños y jóvenes. Sí, eran otros tiempos.

De todas maneras la Navidad tiene sus mitos extraños. Los famosos cuentos infantiles, llenos de mentiras y de anotaciones poco creíbles, como la del Niño Dios haciendo regalos, compitiendo con un robusto lleno de sobrepeso, que además tiene trineo volador.

Hay unos relatos que tienen que ver con la Navidad que no he podido entender nunca:

¿Cómo es posible que en el Portal de Belén haya estrellas, sol y luna?

Estrellas, sol y luna en un Portal, es la radiación más explosiva jamás imaginada. Esto es todo un caos del universo imposible de creer. Ningún ser vivo aguantaría tanta energía junta. Eso solo cabe en la fantasía sin cálculo alguno y desbordada.

¿Qué sobre el Portal de Belén se posó una estrella?

Si se llegase a posar una estrella en un Portal, no quedaría portal alguno. Histórica y científicamente no ha sucedido algo así en ninguna parte del planeta Tierra. Si así como se ha visto que una especie de cometa o gran meteoro chocó contra la Tierra produjo una gran radiación que hizo que cambiara muchas formas de vida en nuestro planeta, incluso la extinción de los Dinosaurios, y permitiera otros formas de vida como la nuestra, me imagino que con los acontecimientos celestes anunciados bíblicamente hace unos dos mil años, estaríamos en una fase muy primitiva de las secuelas de tanta explosión atómica junta.

Otro interrogante que me acecha es:

¿Qué Reyes Magos tan despistados, irse a meter ese viaje para llevar unos regalos que no le sirven para nada a un recién nacido?

Lo que menos necesita un niño recién nacido es incienso y mirra. Si llegamos a una fiesta de regalos para bebés con incienso y mirra, o llevamos esos presentes a un recién nacido, nadie se aguantará el humero, así los olores sean de suaves aromas, a los bebés no les sirve para nada esta clase de regalos. Creo que un bebé no disfrutará mucho del aroma del incienso y del aroma de la mirra.

Y lo del oro. En una cueva o pesebrera en Belén, el oro que le llevó uno de los Reyes Magos a Jesús, no fue tan útil, solo corría el peligro que los robaran. En esas condiciones tan infrahumanas como es vivir en una pesebrera, no creo que con el oro pudieran solucionar cuestiones inmediatas para vivir tan lejos de sus tierras. Es que la narración del Nacimiento de Jesús se parece más una tragedia de desplazados que un acontecimiento divino.

No sé si las condiciones higiénicas que pudiera tener un establo con la calefacción de una mula y un buey fueran las más indicadas para tener un recién nacido tanto tiempo.

Hay algo descabellado y fantasioso en todo ese relato de la Navidad. Y de esa manera ha sido trasmitido de generación en generación.

Todo el mito desproporcionado de la Navidad queda también representado en los pesebres ilógicos que hacemos, en donde las casas son mucho más pequeñas que los personajes y en donde los caminos son de arena, los prados son de cartón y las montañas son de papel. Los patos nadan en lagos de espejos y hay ríos de algodón. En donde las ovejas son más grandes que los camellos y un avión es del tamaño de una gallina.

Figuras estáticas y congelas como jugando al stop o detenidas en el tiempo. Todos los personajes del pesebres están más bien para posar para la foto que interesados en atender a un recién nacido que ya abre los ojos y da bendiciones.

Y mientras tantos hay muchos que andan emparrandados, ataviados en compras y matándose por estrenar. Cualquier pretexto nos inventamos para estar empachangados y alegres.


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Vistas de página en total

Archivo del blog

JORGE ALBERTO BARON

Mi foto
DIARIO EN LA WEB DEL SEMANARIO IMPRESO COMUNITARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY. EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 CUMPLE 32 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. A FINALES DE ENERO DE 2017 CUMPLE 12 AÑOS SEMANAL.