domingo, 10 de junio de 2012

Rv: [ARTÍCULOS DE JAIME ARISTIZÁBAL CORREA ESCRITOS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY] OBDULIO RIAÑO


----- Mensaje reenviado -----
De: Blogger <no-reply@blogger.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 1 de junio de 2012 22:27
Asunto: [ARTÍCULOS DE JAIME ARISTIZÁBAL CORREA ESCRITOS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY] OBDULIO RIAÑO

ARTICULOS DE JAIME ARISTIZABAL CORREA
CIUDADJARDINNORTEMENTEHABLANDO
NUESTRA GENTE
OBDULIO RIAÑO*
Por Jaime Aristizábal Correa
icaro.8@hotmail.com
*Tomado de la revista Ciudad Jardín Norte Hoy No.80. Mayo de 1981. Páginas 10 y 11.
Número Topográfico de este artículo H-1993 de la Biblioteca Nacional de Colombia. Favor consultarlo.
Muchas son las cosas que nuestra comunidad le debe agradecer a Don OBDULIO RIAÑO, como uno de los integrantes que dedicó tiempo, esfuerzos y preocupaciones para el bien común de Ciudad Jardín Norte.
A Don OBDULIO, se le veía atareado con una u otra responsabilidad asumida para colaborar desde mejor lo podía hacer(sic).
En más de una ocasión podíamos acudir a sus capacidades y experiencia para encontrar su asesoría o su resuelta colaboración.
No le importaba la entidad del barrio que lo requería, porque él siempre supo dar lo mejor de sí para la Junta de Acción Comunal, para la Asociación de Padres de Familia del Instituto Ciudad Jardín Norte, para la Asociación de Padres de Familia del Colegio Parroquial o para una actividad cívica, o una campaña comunitaria, o para aportar ideas para una construcción, o para un trámite...Siempre estaba atento a prestar sus servicios sin más interés que el del bienestar comunitario.
Como líder que fue, aprendimos su Serenidad, su Caballerosidad, su Capacidad de Escuchar, su Tranquilidad y su Calma. Un Líder Sereno y Eficaz. Un Líder Dedicado y Responsable. Un Líder Sencillo y Honesto. Un Líder Trabajador y Activo...
Con su presencia nos sentíamos seguros y respaldados, porque sabía decir lo que había que decir, en el momento oportuno y acertado.
Más que un vecino más, era todo un personaje cordial y acogedor. Lo vimos tomando iniciativas, apoyando decididamente toda empresa en pro de un barrio mejor, de un colegio que sale adelante, de un barrio que siempre fue de su interés porque progresara.
En marzo pasado(1991) murió Don OBDULIO RIAÑO y a todos nos tomó de sorpresa esta lamentable pérdida, porque con él se cierra toda una época histórica de un barrio que hará grata memoria de su vida.
Hago llegar, a través de esta columna, un mensaje de saludo y solidaridad a toda la FAMILIA RIAÑO, a la señora Nieves, a sus hijos y demás familiares del señor Riaño, con ocasión de este inesperado acontecimiento que nos llena de dolor, pero que también nos da la oportunidad de reconocer estos grandes valores que brotaban del espíritu cívico de don Obdulio.
Vale la pena dejar en claro: Don OBDULIO RIAÑO ha sabido dejarnos una huella inolvidable y de ejemplo en un barrio que cada vez está urgiendo del ejercicio de un verdadero espíritu comunitario como lo supo hacer el señor Riaño.
Gracias señor Riaño. Su vida hecha Servicio, Solidaridad, Colaboración y Sencillez. Paz en su tumba y Consuelo en su hogar. 
JAIME ARISTIZABAL CORREA
Mayo de 1991



--
Publicado por Blogger para ARTÍCULOS DE JAIME ARISTIZÁBAL CORREA ESCRITOS EN LA REVISTA CIUDAD JARDIN NORTE HOY el 6/01/2012 06:27:00 PM


Rv: Cierre total nocturno de la calzada rápida y lenta de la Autopista Norte por calle 134


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Domingo 10 de junio de 2012 11:37
Asunto: Cierre total nocturno de la calzada rápida y lenta de la Autopista Norte por calle 134



Cierre total nocturno de la calzada rápida y lenta de la Autopista Norte por calle 134
 
Junio 10 de 2012. Con el fin de realizar el desmontaje del puente peatonal en el costado occidental de la Autopista Norte por Calle 134, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total nocturno de la calzada rápida y lenta de la Autopista Norte por Calle 134 sentido norte-sur. Estas actividades se desarrollarán entre las 11:00 p.m del domingo 10 de junio de 2012 y las 05:00 a.m del día siguiente. (VER MAPA)
 
Estos trabajos están a cargo del contratista UNION TEMPORAL AIA AIM 2010 bajo la supervisión de la Interventoría CONSORCIO INFRAESTRUCTURA ALCALA.
 
 
Plan de Manejo de Tránsito
 
Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada rápida de la Autopista Norte por calle 134(sentido norte-sur), únicamente en horario nocturno.
 
Con el fin de garantizar accesibilidad y movilidad a los usuarios se implementará el siguiente desvío:
 
Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido norte-sur por la calzada rápida deberán tomar el intercambiador ubicado a la altura de la calle 136, que conecta la calzada rápida con la calzada lenta de la Autopista norte, tomar al occidente por la calle 135, girar al sur por la carrera 49, tomar la calle 134 al oriente y empalmar nuevamente con la Autopista Norte para continuar su recorrido habitual.
De igual manera, podrán tomar con anterioridad la calle 170 o la calle 153 al oriente y desplazarse por la Avenida carrera 19 hacia el sur como vía alterna.
 
Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
 



--





--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Comunicado del IDU sobre el nuevo puente peatonal de la Autonorte con calle 134


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Domingo 10 de junio de 2012 12:05
Asunto: Comunicado del IDU sobre el nuevo puente peatonal de la Autonorte con calle 134



--


Comunicado del IDU sobre el nuevo puente peatonal de la Autonorte con calle 134
 
Junio 10 de 2012. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informa que:  

En cumplimiento de los protocolos de control de calidad en el desarrollo de las obras se han detectado deficiencias en dos tramos del nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 134, Estación Alcalá de Transmilenio.

El IDU aprobó un acuerdo entre el contratista y el interventor consistente en que la corrección de uno de los tramos se hará en el taller, para proteger la integridad física de los usuarios de la autopista. El desmonte de este tramo se hará entre las 10 de la noche del domingo 10 de junio y las 5 de la mañana del lunes 11.

El otro tramo será intervenido en el sitio de la obra.

Las partes han ajustado el cronograma, garantizando que el proceso de corrección de las deficiencias se cumpla dentro del plazo contractual.
 
Para contactos de prensa:
Ingeniero Yesid Pinzón, Subdirector Técnico Estructura del Subsistema de Transporte,Celular 313 285 13 14
Ingeniera Silvia Forero, Coordinadora Técnica IDU, Celular 311 890 75 67
Ingeniero Francisco Cifuentes, Subdirector General de Infraestructura, Celular 300 218 87 56


--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: “No somos infalibles pero no estamos improvisando en nuestras decisiones”: Gustavo Petro


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Domingo 10 de junio de 2012 18:05
Asunto: "No somos infalibles pero no estamos improvisando en nuestras decisiones": Gustavo Petro



--


"No somos infalibles pero no estamos improvisando en nuestras decisiones": Gustavo Petro
 
Junio 10 de 2012. Después de 6 meses de la Administración de la Bogotá Humana, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, habló acerca de lo que han sido sus decisiones enfatizando que en ninguna de ellas se ha improvisado como lo manifiestan sus detractores y que por el contrario siempre han estado ceñidas en defensa de lo público por encima de los intereses particulares.
 
Gabinete y relevo de funcionarios
 
"A la población no le interesa cuánto dura un secretario, lo que le interesa es que ese secretario actúe. Estamos viendo la crisis donde no está. La crisis está en la Bogotá de la última década y en su modelo de ciudad.  Cada Secretaría está recibiendo una presión enorme, eso no es fácil. Se requiere cierto talante y eso lo hemos mirado en estos meses. He puesto tres conceptos de filtro que nos toca asumir: capacidad de arriesgar, como funcionario y como ciudadano; capacidad de ejecutar, y lealtad al programa de gobierno".
 
Conformación del Gabinete Distrital
 
"Desde la comisión de empalme construimos equipos colectivos, nosotros no tenemos ningún problema  de que si sale un funcionario entre otro que conozca a profundidad y sigue manteniendo un seguimiento de cada tema de gobierno.  Una de nuestras previsiones desde el año pasado era que podía haber una acción continua de mociones de censura contra los secretarios buscando desestabilizar la Administración lo que obliga a cambiarlos".
 
Cartel de la compra de refrigerios para colegios Distritales
 
"No puedo definir si va a haber una moción de censura o no para el Secretario de Educación, Óscar Sánchez, pero si eso sucediera, quien lo reemplace va a profundizar aún más la labor de lucha contra la corrupción. Detrás de la moción de censura para el Secretario  está el 'cartel' de la compra de alimentos para la red de colegios distritales. Nosotros compramos aproximadamente en cuatro años dos billones de pesos, después de la obras de infraestructura esta es la segunda gran compra que hace el distrito bajo el sistema de licitación de refrigerios que siempre van empacados. Los pliegos de condiciones tenían frasecitas que llevaban a que un pequeño número de empresas resultaran siempre siendo las ganadoras, empresas que se camuflaban como otras, pero que resultaron ser un cartel tal y como lo enunciamos el año pasado".
 
La subasta en la compra de refrigerios la mejor opción para el Distrito
 
"Tanto el la Secretaria de Integración Social como en la Secretaria de Educación que son las dos grandes entidades que compran mas, junto a las alcaldías locales que también refuerzan este tipo de compra de alimentos, se paso de la licitación a la subasta que fue un decisión arriesgada y concertada con migo. La subasta hace que unas condiciones que tienen que ver con calidad de nutrientes se compra en una hora determinada al que ponga el menor precio, hay una puja que le ahorra al Distrito por ahora, tres mil millones de pesos en el primer intento. Nosotros aprendimos mucho del proceso piloto que se desarrolló en la Secretaria de Integración. Esto afectó muchos intereses de tipo político y económico.   Si alguien intenta a través de la moción de censura recuperar ese mercado perdido esta 'orinando fuera del tiesto', porque nosotros vamos a profundizar el mecanismo de la subasta incluso con un ingrediente que queremos perfeccionar que es que un porcentaje de esas compras sean compras directas a productores campesinos priorizando la restitución de tierras en las familia víctimas de desplazamiento forado, proceso que le corresponde al gobierno nacional. Eso indudablemente perjudica en una magnitud de dos billones de pesos y hemos calculado que en los procesos de licitación llegan a ser del orden del 30 o 40 por ciento del valor total de la compras estamos hablando de negocios que dejan utilidades de 600 mil a 800 mil millones de pesos en cuatro años".
 
Obesidad un problema de salud pública en los colegios Distritales
 
"Alrededor de los nutrientes en la alimentación que consumen los estudiantes en nuestros colegios tenemos un problema de salud pública.  El primer factor es la ausencia de la práctica de la Educación Física, la cual queremos volver a instaurar y la segunda el exceso de consumo de calorías y carbohidratos en las formulas de nutrición.  Hay un alto grado de obesidad (el 22 por ciento) según el resultado que arrojó la encuesta en la materia, lo que ha generado una serie de enfermedades.  Eso se contrarresta con Educación Física y un cambio en la dieta. Nosotros queremos pasar el refrigerio al la historia.  El programa de la Secretaria de Educación es construir restaurantes, porque durante 8 horas de estudio tienes que dar una comida caliente, la cual debe ser preparada en el colegio, lo del refrigerio es un tema transitorio para nosotros.
 
La educación superior un derecho en la ciudad
 
"Estamos avanzando en la jornada de 40 horas,  ya hay 15 mil estudiantes que hoy están en jornada de 40 horas semanales, ese es el principal objetivo de la política educativa de la Bogotá Humana.  En este momento hemos ampliado todos los cupos de la educación preescolar y se están dando avances sustanciales en la integración de la educación superior, la media y los colegios.  Las matrículas de educación superior en el ámbito público crecerá espectacularmente, podemos decir que hicimos de la educación superior un derecho en la ciudad, si logramos que 400 mil muchachos y muchachas estén estudiando 8 horas diarias". 
 
Construcción de más infraestructura para la educación
 
"Nosotros hemos aprovechado en estos seis meses las infraestructuras existentes que nos han permitido dar este salto hacia los propósitos que queremos, pero tenemos que iniciar la construcción de nueva infraestructura.  Allí toma un alto protagonismo la Avenida Longitudinal de occidente (ALO).  La mayor parte de la juventud estrato 1 y 2 y una porción del estrato 3 los cuales son el objeto de la educación pública, están georeferenciados en la zona occidental de la ciudad, Kennedy, Engativá, Suba, Fontibón y Bosa. Por ello hay que construir  la infraestructura allí por lo que nuestra tesis es que la ALO no debe ser para los carros si no un corredor ambiental juvenil con un medio de transporte amigable (metro ligero) con el ecosistema de humedales ubicados allí.  Hoy el proceso de común acuerdo con el Gobierno Nacional está en un 80 por ciento garantizado".
 
El Secretario de Gobierno no ejerce en la actualidad ningún proceso en contra del Distrito
 
"Guillermo Asprilla, Secretario de Gobierno actual, fue hace unos años el apoderado de una demanda contra el Distrito defendiendo un derecho ciudadano que es como es el saneamiento básico en el caso de la población que vive alrededor del Relleno Doña Juana.  En su momento yo fui a defender las manifestaciones cuando sucedió el desastre y fui golpeado por la Policía estando al lado de la población y no me arrepiento por haber apoyado la labor de Asprilla, que en ese entonces siendo un ciudadano defendió esa población.  Eso no lo inhabilita como quieren hacerlo ver, ¿cómo así que los que demandan no pueden ser funcionarios públicos?, ¿Una víctima no puede ser funcionario público? Eso es un adefesio jurídico lo que no puede suceder es que ejerciendo la función pública sea apoderado en contra del Distrito, él hizo su renuncia al proceso en su debido momento y no lo ejerce en la actualidad".
 
Sistema Integrado de Transporte Público y Pico y Placa
 
"No somos infalibles pero no improvisamos como lo dicen nuestros opositores, vienen temas como el inicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y la reducción de horas en el Pico y Placa. Buscamos no equivocarnos, partiendo de la base que como en el caso del SITP son contratos firmados hasta por 23 años, en medio de ese mundo hemos tenido que simular modelos matemáticos y tomar decisiones el mejor ejemplo son las dos tarjetas del SITP.  En una reunión con los recaudadores reiteramos que nuestra decisión es una sola tarjeta y el proceso de migración tecnológica está en curso en un plazo de cinco meses.  El cambio en el Pico y Placa está  en estudio en la oficina jurídica y próximo a expedirse su decreto, la filosofía del cambio que es modificable dependiendo de los resultados queremos reducir horas de restricción de 112 a 80,  una disminución del 28 por ciento.  El objetivo y nuestra apuesta es racionalizar el uso de la infraestructura existente en la ciudad, para ello hay alternativas como transitar en horas valles para liberar las horas pico, sin tocar el sábado.  Queremos no una gran infraestructura arquitectónica sino funcional en materia de movilidad como sucederá con Transmilenio en la Boyacá y la Avenida 68, que es nuestro objetivo".
 
Son estúpidos los señalamientos sobre supuesto 'pánico económico' por fusión de las empresas públicas del Distrito
 
"El pánico económico lo produce una persona que tenga la intención de destruir las empresas.  Es ilógico pensar que yo iba a dañar las empresas que yo mismo iba a dirigir una vez me posesionara.  El holding si está contemplado en el Plan de Desarrollo, está actuando.  Los miembros de las juntas directivas de las tres empresas (ETB, EEB, EAAB) donde somos mayoría accionaria son los mismos.  Es un solo equipo que está dirigiendo las tres empresas. La intención es que estamos administrando de manera coherente y articulada las tres empresas.  Lo que está dando cada vez mejores resultados". 
 
Carteles de la contratación Distritales y Nacionales
 
"Yo hable con la fiscal Lucia Zamora, que era la fiscal en ese momento una vez salió Viviane Morales. Como alcalde nunca había hablado con un fiscal, pero nosotros tenemos calidad de víctima en el proceso.   Fui a hablar porque nosotros somos víctima declarada por el proceso judicial, y en cierta forma lo que nos están sugiriendo es que no actuemos como víctima. Lo que hice fue pedirle una cita a la fiscal para hablar del tema del cartel de la contratación. El cartel de la contratación del Distrito se llama Julio Gómez, Emilio Tapia, Álvaro Dávila y su brazo político: los Moreno Rojas y otros. Los Nule son el cartel de la contratación de la nación junto a otros grandes empresarios que no conocemos".  


Queremos la confesión de los Nule

Nuestra exigencia como víctimas es que sepa toda la verdad, su confesión eso fue lo que le dije a la fiscal. Para mí, como víctima y  el representante legal de la ciudad de Bogotá las actividades de investigación de la Fiscalía en cabeza del señor González no han permitido condenar ni investigar realmente el cartel de la contratación del Distrito. En ese momento Julio Gomez había conseguido un acuerdo jurídico que prácticamente hacía inocuo el castigo.  Nuestro interés no son los años de cárcel del señor Gomez, Tapia y Dávila, nuestro interés es que se sepa la verdad. 

No queremos impunidad

"Lo que dije es que en el caso del cartel de la contratación están fragmentando las investigaciones, lo que nos va a llevar a la impunidad y lo que se necesita es acumular los procesos. Un proceso hecho exclusivamente sobre la calle 26 lleva a una fragmentación de los procesos. Porque el cartel de la contratación, como lo demostró nuestro informe escrito, actuó en la Secretaría de Salud, en la Secretaría de Integración Social, en el Acueducto, en toda la administración, y sólo si se hace la investigación como nosotros la hicimos, integralmente, aparece el responsable de alto nivel del delito de robarse millones de dólares de la ciudad. Lo que hoy hay, hasta el momento, es impunidad. Responsables de alto nivel en la calle, haciendo fiestas, comprando apartamentos en Cartagena, cambiando de esposas, viviendo en la pachanga, y se llevaron el dinero de Bogotá. Entonces, ¿qué va a hacer el alcalde? ¿Callarse?".

La actuación de los Concejales

"Ese es un problema de la justicia. Con la fiscal Zamora lo que acordamos era que yo declaraba, porque yo no lo había hecho. Y efectivamente hubo una acción de declaración bajo gravedad de juramento Volveré a hablar de este tema, porque tengo todo el derecho de hacerlo. No solamente porque lo investigué, sino porque soy el representante legal de la víctima. Y me interesa un pito si hay amistades entre periodistas y sindicados, y el enorme poder económico de los sindicados.  Yo tengo que cumplir con mi deber y es descubrir la verdad porque se robaron la plata de los bogotanos.  El hombre más rico del mundo, se lleva 200 mil millones de pesos del presupuesto de la ETB y porque lo decimos vienen a amedrentarnos. Yo no me voy a dejar amedrentar.

Alejandro Botero

"El señor Felipe Zuleta mandó un derecho de petición diciendo que si Alejandro Botero (de quien no tengo un mal concepto porque fue el primero en esta ciudad que se atrevió a decir que había un cartel de la contratación) había venido a este despacho como si fuese un crimen. Pero él no ha venido nunca a este despacho.  No sé en dónde anda él, desde que lo sacamos de la comisión de empalme no supimos nada, pero así recibiera información, ¿qué tiene de malo?  Yo soy el representante legal de las víctimas y no voy a echar atrás en ese papel que las circunstancias electorales me determinaron", finalizo el mandatario bogotano.

Entrevista concedida al Diario El Espectador
 


--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: PAGINA WEB DE LOS SEMANARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON

SEMANARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON.
¡¡¡FAVOR VISITARLOS
MUCHAS GRACIAS!!!

----- Mensaje reenviado -----
De: Jorge Alberto Barÿfffffffffff3n <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Para: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
CC: "jorgealbertobaron@yahoo.es" <jorgealbertobaron@yahoo.es>
Enviado: Domingo 10 de junio de 2012 9:48
Asunto: PAGINA WEB DE LOS SEMANARIOS EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON



Rv: La Cooperativa invita al último día del módulo Defienda su Talento, en El Parqueadero


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Viernes 8 de junio de 2012 18:35
Asunto: La Cooperativa invita al último día del módulo Defienda su Talento, en El Parqueadero

La Cooperativa invita al último día del módulo Defienda su Talento, en El Parqueadero
Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí
Proyecto artístico
la cooperativa – Defienda su talento, Fase 1. [Último día]

Defienda su talento es el espacio expositivo de la cooperativa. En él se visibilizan las obras y procesos.
La Cooperativa

Lugar: Museo de Arte del Banco de la República, El Parqueadero.
Fecha: mayo 12 a junio 9 de 2012.
Horarios: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
ENTRADA GRATUITA

La cooperativa es un proyecto artístico colectivo basado en el trabajo asociado como modelo experimental de creación. Su principal objetivo es consolidar un espacio de reflexión, encuentro y desarrollo de procesos de creación artística, al potenciar los recursos humanos, técnicos y económicos, y enfocarlos hacia los intereses de los artistas.

El proyecto está compuesto por cuatro módulos: la biblioteca, la sala, el banco de trabajo y defienda su talento, y funciona tanto en un espacio físico como en la página web —que guarda un registro de los proyectos desarrollados en cada módulo y tiene un espacio para que los artistas de la región puedan cargar una selección básica de sus obras—. Cada uno de estos módulos puede funcionar en conjunto o independientemente, y adaptarse a los espacios en los que sea alojado.

FASE 2: desde 16 de junio hasta el 21 de julio del 2012.
Más información
Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño apoyan El Parqueadero
Redes sociales: @banrepcultutral
Consulte toda la programación cultural del Banco de la República
www.banrepcultural.org
Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República
www.banrepcultural.org/musica/
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés.
Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página:
http://www.banrepcultural.org/listas-de-correo
Página web de Banrepcultural Perfil de Facebook de la Biblioteca Luis Ángel Arango Perfil de Twitter de Banrepcultural Canal de Youtube de Banrepcultural
******
Para retirarse de esta lista de correos por favor haga CLIC AQUI o reenvíe este mensaje a "Banrep@reply.ms00.net" con la palabra "Remove" en el asunto
Este mensaje fue enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
******



Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Hommage a Henry Purcell 1659 1695"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 21:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Hommage a Henry Purcell 1659 1695"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Hommage a Henry Purcell 1659 1695"
YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
jorgealbertobaron1 ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
GRAN COMPOSITOR BARROCO
"Ensemble La Fenice", conducter - Jean Tubery (Жан Тюбери)
Content:
Ode for the Birthday of Queen Mary (1694),
Music for the Funeral of Queen Mary (1695),
King Arthur
© 2012 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066


Rv: Cerca de 220.000 pasajeros saldrán por la Terminal durante este puente festivo del Corpus Christi


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Sábado 9 de junio de 2012 9:59
Asunto: Cerca de 220.000 pasajeros saldrán por la Terminal durante este puente festivo del Corpus Christi

Cerca de 220.000 pasajeros saldrán por la Terminal durante este puente festivo del Corpus Christi
 
Junio 9 de  2012. La Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 220.000 pasajeros en 16.500 vehículos, para un incremento frente al mismo puente del año anterior, del 2 % en vehículos y del 3% en pasajeros, de los cuales 38.200 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 3.400 vehículos.
 
Así mismo se espera el retorno de 15.000 vehículos con cerca de 35.000 pasajeros, cabe anotar que solo el 30% de pasajeros finalizan el viaje en las terminales por cuanto al ingreso a la ciudad, descienden en los diferentes corredores viales de la ciudad.
 
Cabe destacar que durante este puente festivo con la Policía de Tránsito se adelantarán controles contra la ilegalidad y la piratería, teniendo en cuenta que inicia la temporada vacacional de mitad de año y en la que se espera tener una alta movilización de usuarios por las terminales, esto con el ánimo de garantizar la seguridad en las vías del territorio nacional.
 
SÁBADO 9 DE JUNIO EL DÍA DE MAYOR SÁLIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el sábado 9 de junio, la salida de 82.700 pasajeros en 4.800 vehículos desde las dos terminales.
 
DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTE PUENTE FESTIVO
 
·         Corredor Sur: Melgar - Girardot – Ibagué - Cali
·         Corredor Norte: Sogamoso – Tunja – Bucaramanga – Costa Atlántica
·         Corredor  Oriente:   Villavicencio – Acacias - Granada – Puerto López
·         Corredor Occidente: Villeta - La Dorada – Medellín - Manizales
 
RECOMENDACIONES DE LA TERMINAL PARA EL PUENTE FESTIVO

Tenga un viaje tranquilo atendiendo las siguientes recomendaciones:
·         Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.
 
·         No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.
 
·         Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
 
·         Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
 
 
·         Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.
 
·         Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.
 
·         Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.
 
·         Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues serán incautadas por las autoridades ambientales.
 
·         Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
 
·         En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.
 
·         Denuncie: Cualquier irregularidad o queja en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular al #767. 
 
Las actividades para esta temporada del puente festivo del Corpus Christi se concentrarán en la Terminal Central Salitre y de ser necesario de acuerdo a la solicitud en la Terminal del Sur  (Calle 57 Q Sur No. 75F-82 L. Bosa).
 



--





--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Bibiliotic, un espacio para pensar a la sociedad del conocimiento


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Sábado 9 de junio de 2012 11:12
Asunto: Bibiliotic, un espacio para pensar a la sociedad del conocimiento

 



Bibiliotic, un espacio para pensar a la sociedad del conocimiento
 
Junio 9 de 2012 Del 12 al 16 de junio, Bogotá será la sede de Bibliotic, el IV Encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
 
Este es un espacio para que  archivistas, bibliotecólogos, documentalistas, promotores de lectura y  gestores de información,  entre otros profesionales del sector, puedan intercambiar experiencias de implementación de tecnologías de la información y la comunicación en sus bibliotecas, fondos documentales, archivos y colecciones.
 
Ana María Moreno, organizadora del evento aseguró: "este es un encuentro para profesionales que están trabajando el tema de gestión de la información y este año hacemos un énfasis en gestión de conocimiento."
 
 
El evento, apoyado por la Alta Consejería para las TIC de la Alcaldía Mayor, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, de países como Cuba, Argentina, Chile y Perú, con los aportes de la Universidad Javeriana, la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá – Uniempresarial, la Red de Bibliotecas de Medellín Área Metropolitana y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
 
 
Este es uno de los encuentros más importantes de Latinoamérica sobre el tema, ya que plantea las bases para la construcción de una verdadera sociedad del conocimiento:  "Ya pasamos una etapa principal de alfabetización digital, donde la gente aprende a manejar las herramientas, ahora tenemos que, como sociedad, aprender a utilizar la información, ¿para qué sirve?, ¿cómo se busca?, ¿cómo se utiliza?, ¿cuáles son los riesgos legales? y ¿cómo se puede explotar para ser más productivos?", señaló Moreno
 
 
La idea del evento es reconocer la importancia de los gestores de información en la actualidad y su papel en la implementación de las TIC en Latinoamérica, como lo explica Phillipe Boland, experto francés y colaborador del  evento: "Hoy en día estamos viviendo una info – obesidad, hay un montón de información en la web, en las bibliotecas, pero necesitamos profesionales que nos clasifiquen, que nos parcelen la información para que podamos tomar buenas decisiones para hacer una tesis, para realizar procesos de exportación, entre otros procesos, para los cuales la información es vital."
 
 
El evento contará con dos actividades principales: una agenda académica en donde se presentarán ponencias  y mesas de trabajo abiertas al público sin ningún costo, donde se hablara de temas como el ciberbulling, la relación entre bibliotecas y tecnologías, las competencias profesionales para los gestores de información; investigación y gestión de conocimiento; repositorios y colecciones digitales de patrimonio cultural en la web;  y políticas de acceso a la información pública.
 
Para más información del evento, consultar la página www.bibliotic.info
 
 
--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Mañana, en la ciclovía, jornada de adopción canina


----- Mensaje reenviado -----
De: Alcaldía Mayor de Bogotá - Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Para: Agencia de Noticias <agencianoticiasalcaldia@gmail.com>
Enviado: Sábado 9 de junio de 2012 11:41
Asunto: Mañana, en la ciclovía, jornada de adopción canina





Mañana, en la ciclovía, jornada de adopción canina
 
Junio 9 de junio de 2012. La Secretaría Distrital de Salud realizará  mañana una jornada de adopción de perros, que busca que las personas que están en capacidad de brindarles cuidados, amor y atenciones que requieren, les den una segunda oportunidad.
 
El objetivo es llevar 10 caninos que no han contado con la buena suerte de ser adoptados. La jornada de adopción será este domingo 10 de junio en el punto ubicado en la avenida Boyacá con calle 140, entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.
 
Estos perros son de raza criolla y son los que llevan más tiempo en el Centro de Zoonosis. Al escoger el animal que se quiere adoptar se deberán pagar 25.000 pesos, con esto se recibirá el acta de adopción. Los caninos se entregarán desparasitados, esterilizados, vacunados e identificados con un microchip de registro.
 
Recomendaciones a mascotas
 
•Bríndele agua fresca y alimento suficiente y de calidad. Cepíllelo a diario, provéale un espacio adecuado, confortable y con condiciones suficientes para su esparcimiento.
 
•Provéale los cuidados médicos veterinarios necesarios.
 
•No permita que salga a la calle solo y sin correa. Identifíquelo mediante una placa en la que estén su nombre y su información de contacto. Si es de una raza considerada potencialmente peligrosa, recuerde sacarlo con bozal.
 
•Recoja sus excrementos en los espacios públicos. En su hogar, mantenga aseado su lugar de permanencia.
 
•No compre ni venda animales. Si quiere un animal de compañía, adóptelo en algún refugio o en el centro de zoonosis del Distrito. Allí se lo entregarán esterilizado, vacunado y desparasitado.
 
•Si encuentra un perro o un gato en mal estado, asístalo y llévelo a un refugio o intente encontrarle un hogar. No lo deje a su suerte.
 
•Si conoce a alguien que desee sacarle cría a su animal, explíquele los problemas que ello conlleva. Si tiene prejuicios o temores por la esterilización o castración, háblele de los beneficios para el animal y su adecuada tenencia.
 
•Si sabe de un caso de maltrato o tenencia inadecuada de animales, denúncielo. La Policía Ecológica y las organizaciones defensoras de animales están para ayudarle.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
Rodrigo Silva Vargas
Jefe de Prensa

Pbx: (57) 3813000 Ext.1247
Bogotá D.C., Colombia
Bogotá Humana








Rv: Edición 1631


----- Mensaje reenviado -----
De: Pregonero Fontibón <pregonerodefontibon@gmail.com>
Para:
Enviado: Sábado 9 de junio de 2012 14:30
Asunto: Edición 1631

Apreciadas y apreciados lectores:

Se adjunta la edición 1631 del semanario  "El Pregonero de Fontibón"  correspondiente al lapso del 09 al 15 de Junio 2012. También se encuentra en www.pregonerodefontibon.blogspot.com, allí se pueden dejar  sus comentarios, opiniones y aportes noticiosos… siempre con el ánimo de mejorar con su aporte cada día más, para informar sobre las noticias que circulan por las arterias de la localidad de Fontibón y de la ciudad.......

Si desea publicar nuestros artículos, favor incluir nuestra página como crédito de los mismos. Si sabe de personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro producto, favor hacernos llegar sus correos electrónicos.
 
Si no desea seguir recibiendo esta información, favor responder a este correo solicitando su retiro de la lista.
 
Gracias.

Editor Edición Virtual
Fundación el Pregonero de Fontibón

Twitter:  @pregodefontibon



P
 Por favor considere nuestro medio ambiente antes de imprimir este correo
             

             



Vistas de página en total

Archivo del blog

JORGE ALBERTO BARON

Mi foto
DIARIO EN LA WEB DEL SEMANARIO IMPRESO COMUNITARIO CIUDAD JARDIN NORTE HOY. EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 CUMPLE 32 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. A FINALES DE ENERO DE 2017 CUMPLE 12 AÑOS SEMANAL.